domingo, 30 de mayo de 2010

Dennis Hopper ha muerto, que putada!!

Tenia previsto pasar esta mañana leyendo en un jardin de Barcelona, me regalaron el ultimo libro de Terenci Moix “Besaré tu cadáver”, normalmente me voy a la Ciutadella pero la noticia de ayer sabado me dejo tocado que!!!.... quien!!...... Dennis Hopper ha muerto!!!....

He decidido ir a unos jardines que frecuenta muy poca gente Jardins de Gandhi, para el trayecto en bicing, mi mp3 cargado con The Dead Weather - Sea Of Cowards.

Dennis Hopper,en 1969 se hizo un hueco en la historia de la cultura del siglo XX, al dirigir Easy Rider.

Ganó el premio en Cannes (1969) a la mejor opera prima y estuvo nominada al Oscar al mejor guión original y al mejor actor secundario (Jack Nicholson). Fue el primer gran éxito de una cinta independiente y esto hizo que los grandes estudios cambiasen su manera de hacer cine.
Una película en la que empezó a mirarse toda una generación. La distribución española puso un título que no creo que nadie recuerde (Buscando mi destino)

Además consagró en todo el mundo la expresión 'road movie'.

En los años 60, el actor y director de cine estadounidense Dennis Hopper no se separaba de su cámara. La llevaba a todas partes: a los platós y los exteriores de la filmación, a las reuniones con los amigos, a las fiestas, al bar, a las cenas, a las exposiciones que visitaba, al conducir por la carretera y a manifestaciones políticas. Con su objetivo captó desde estrellas del cine y del pop, escritores, artistas y políticos hasta gente anónima.En esta exhaustiva trayectoria gráfica, plasma algunos de los momentos culminantes de esa década, años marcados por una efervescencia cultural. Hopper, retrató a iconos de aquella época dorada como Tina Turner en el estudio, Paul Newman en el plató y Martin Luther King a lo largo de la marcha por los derechos civiles de Selma a Montgomery (Alabama)

Parece que serán publicadas en un libro, que costara 600 euros. del que solo se editaran 1.500 ejemplares, firmados por el actor.
No voy a contar su biografía ni filmografía, esto es un pequeño homenaje

sábado, 29 de mayo de 2010

¡¡Ay Queridas!!

¡¡Ay Queridas!! (Suspiro)...
Que tiempos aquellos!!...
En que llorabais con canciones como esta You are mai destiniiiiiiii !!!...You are mai...!!!
¡¡Sniff!! Sniff!!

viernes, 28 de mayo de 2010

Fotos, para que?

El otro día me dio por mirar viejas fotos. Pero cuando hablo de "viejas", me refiero a fotos jurásicas, mi nacimiento, bautismo, montones de cumpleaños, aburridísimos actos escolares y divertidos actos deportivos. Estuve casi un par de horas, revolviendo álbumes con muchisimo cuidado pues a la minima se despegan las fotos.

Y no pude evitar preguntarme, justamente yo, que le disparo a todo lo que se me cruce delante de la camara, ¿para qué fotografiamos?

Creo que en el fondo, sacamos fotos porque no confiamos en nuestra propia capacidad de recordar, o al menos de evocar a gusto ciertos momentos y ciertas sensaciones.

Fotografiamos para aferrarnos al pasado, porque no creemos que nuestra mente, usualmente sobresaturada de cosas que no necesitamos, sea capaz de traernos de regreso, en el momento en que más lo necesitemos, qué se sentía un abrazo de mi padre, aquella caricia de mi madre, cómo era la sonrisa de mi hermana a los cinco años, como ardia la piel al sol y las cosquillas en la planta del pie en la arena de la playa.

Normalmente la gente tiene miedo a la muerte, en algunos casos a hablar en publico, si lo hacen, en voz baja.

Los que sacamos fotos, a lo que más le tenemos miedo, es a olvidar.

miércoles, 26 de mayo de 2010

No a Disney

No he leido los cuentos originales pero si que he visto las peliculas de Disney. Así como el mensaje hacia las mujeres es una porquería, no se queda atrás el dirigido a los hombres: Si no eres un príncipe poderoso, millonario y valiente, nunca vamos a encontrar a una mujer que valga la pena.

El príncipe se enamora perdidamente de "La bella durmiente" por que es hermosa pero está dormida, lo que quiere decir que crecimos aprendiendo que las mujeres tenían que ser mudas o estúpidas peeeeero por supuesto hermosas (el príncipe se enamora SOLAMENTE de su belleza).

En "Blancanieves" se enamoran cuando está muerta, lo que es casi lo mismo pero peor aún, porque encima de muda, es frígida.

La Cenicienta no vale nada si no está vestida como una modelo. Aunque el mito de la "sirvienta que se casa con el millonario" sigue hasta nuestros días en miles de películas y lo que es peor, en la cabeza de muchísimas mujeres que siguen creyendo que sin "el" nunca van a ser nada como dicen los cuentos o en la cabeza de muchos hombres que quieren a la super ama de casa bellísima a la que si sacan de pobre siempre será nuestra.

La leyenda urbana dice que Disney esta invernado, que no lo toquen porfavor.

martes, 25 de mayo de 2010

Si los hijos de p... volasen, taparian el cielo

El otro día fui a arreglar unos papeles al INEM y curiosamente me encontre a un viejo conocido, casi amigo ( le llamare Jaime), un gran diseñador, en su momento eramos los que dominabamos el mercado, habiamos llegado a vender unos diseños para Prisma, la tienda mas cool de New York.

Jaime trabajaba con su mujer y formaban un equipo muy bueno, le perdi la pista cuando se separo de Marian, su mujer, sabia que se habia ido a vivir a Chicago y le habia perdido la pista hasta el otro dia, vaya sorpresa. Lo malo es en las condicines que me lo encuenttro, estaba un poco bebido, discutiendo con una de las chicas que le atendia, estaba alteradisimo y fue entonces cuando le reconoci, intervine en la discusion, lo tranquilize y me lo lleve a la calle.

Me dijo, hace cinco años que estoy en Barcelona, en Chicago me fueron muy bien las cosas, me asocie con un americano y fue la ruina, no se que paso pero me tuve que ir, las cosas se complicaron mucho y me arruine. Aqui me puse a trabajar para...... y el muy cabron, no hay derecho, una persona que ha trabajado como un burro toda su vida.... Y, de repente un hijo puta te echa a la calle, así como así, porque le da la gana al cabrón, y tu no puedes hacer nada, ¡mecagüen ...! no le pegue una hostia de milagro, me largue dando un portazo, a tomar por culo. Ultimamente me han tratado como si fuera una mierda... Y soy un mierda, tu...Oye, si en serio, soy un mierda...esta apunto de undirse al borde del llanto.

¡No eres un mierda! me cabreo, calmate Jaime, vamos a tomar un cafe y hablamos, vamos a un bar que iba con Marian dijo el, ya estabamos subiendo por .el carrer del Bisbe, le dije, vamos a pasar por la plaza Felip Neri, veras que no ha cambiado nada.

Cuando llegamos, el bar Julio esta igual que la vez anterior. El marco de la puerta esta pintado de rojo y en uno de los cristales empañado por el polvo esta escrito "Comidas Caseras 7 Euros Tapas" y hay dibujado algo parecido a un bocadillo. Dentro hay solo cuatro parroquianos sentados en una mesa jugando al domino. Todo en aquel lugar, desde el mostrados hasta las boinas de los clientes, parece recubierto por una fina pelicula marron, pegajosa y maloliente.

Detras de la barra, de espaldas a la puerta el dueño mete cervezas en un viejo frigorifico, va en mangas de camisa y lleva un sucio delantal.
Joder Jaime cuanto tiempo hace, no hemos cambiado nada, estamos de pie frente a la barra, el va colocando las ultimas cervezas, sin mirarnos le dice "Marian viene por el bar", miro a Jaime y veo que su lengua se mueve dentro de la boca desgranando una vertiginosa y feroz letania de insultos, maldiciones, amenazas y recuerdos.

No le tenia que haber dejado escojer el bar, el dueño del bar se da cuenta que ha netido la pata y empieza a contar unos chistes muy divertidos, tranquiliza a Jaime, nos tomamos los cafes y vuelta a la calle.

Le comento que van ha cerrar el Palmera y que podriamos ir por ultima vez, lastima de bar decadente pero en pleno funcionamiento, sobre la gran puerta de madera oscura del local, una serie de bombillas en hileras paralelas se encienden y se apagan obsesibamente dando la impresion de que corrieran de un lado para otro. Enmarcan un rotulo luminoso escrito en redondilla, PALMERA, y una palmera rosa y verde que tambien destella intermitentemente. Un portero de traje verde se pasea arriba y abajo de la acera, abre la puerta a los clientes que vamos llegando. Dentro suena estridente una musica pachanguera y en la pista bailan un par de parejas (gordas ellas, calvos ellos) tres roqueros de chaquetas de cuero y cuatro chicas con una pinta dudosa, estan en la barra.

Al entrar al local, lo primero que hago es ir al lavabo, al salir Jaime me da las gracias, esta bebiendo cerveza Damm Free, me da su telefono y me dice adios, me quedo descolocado y le digo que le llamare, la verdad no se si me oyo, estaba de espaldas, hablando con una de las chicas con pinta dudosa.

La plaza Felip Neri, el bar Julio y Jaime no han cambiado y el Palmera ya no existe.

lunes, 24 de mayo de 2010

No tengo inscripciones en los dientes y Marina Abramovic levita

Preocupado por saber si tenia unas inscripciones detras de los dientes como en la pelicula de los hermanos Cohen, fui a mi dentista y lo unico que tenia eran unas simples caries, en el fondo me decepcione y despues de una sesion "rrriiiiiiiiiiiiii" "grrriiiiiiiiiiiiiiiii" sonido que me deja paralizado, las maquinitas de los dentistas producen un sonido penetrante y escalofriante.

Tengo que recononer que sali como nuevo, sali sin inscripciones ni caries y para merito de la dentista una nueva cita para continuar trabajando en mis muelas, estaba en tal estado que sin darne cuenta me encontre dentro de la exposicion que la artista Marina Abramovic presenta en La Pedrera.

Del 21 al 31 de mayo se celebra en Barcelona un festival internacional llamado LOOP, tras seis ediciones se ha consolidado como un referente indiscutible en la difusión y promoción del mejor videoarte.

La artista serbia Marina Abramovic (nacida en Belgrado 1946) expone en La Pedrera su último trabajo, "The Kitchen. Homage to Saint Theresa", un proyecto inspirado en la vida de Santa Teresa que incluye un vídeo y una serie de fotografías que realizó en Gijón en 2009.

“La Cocina, Homenaje a Santa Teresa” es un montaje inspirado en unos textos de Santa Teresa en los que relata sus experiencias de levitación, para realizar el proyecto utilizo como escenario unas cocinas de un antiguo orfanato minero en Gijón. Se compone de nueve fotografías de gran formato y una proyección en vídeo en la que la propia Marina sujeta un cuenco del que se derraman gotas durante ocho minutos.

La exposición es curiosa, por el rollo mistico que se monta la artista, una de las mas importantes del llamado “body art” una intensa -y en ocasiones arriesgada- búsqueda de las limitaciones físicas y mentales, ver la imagen de Abramovic, ataviada con un vestido completamente negro, levitando sobre el suelo de la cocina en una de las fotos es inquietante.

jueves, 20 de mayo de 2010

La Mosca

Es Imposible de creer, pero ayer a la noche, estuve hablando con una mosca.Resulta que después de cenar voy al studio y me siento delante del ordenador, ¡sorpresa! en la pantalla tengo una mosca ¡plas! ¡plas! Intento aplastarla, pero la muy cabrona se escabulle y estoy como tres minutos persiguiéndola e intentando aplastarla, al final consigo que caiga encima de la mesa bastante atontada.

Me disponía a aplastarla con una libreta cuando veo que me mira, que mal rollo me dio, nunca me había mirado una mosca, pero ya fue demasiado cuando me dice “no me mates por favor”, “si me dejas vivir, te concederé un deseo”…

Una mosca que me mira y luego me habla, como voy a matarla ¿Quién mataría a una mosca que habla?.
Hay que ser tonto para hacer una cosa así.

El problema es que el bichito me dice que me va a conceder un deseo si lo dejo vivir, y ahí es donde la cosa se pone difícil porque es difícil pedir un deseo a una mosca, le pides ser rico y tiene que morir un familiar para cobrar el seguro, ya eres rico. Que quieres ser inmortal, te convierte en piedra, siempre hay truco, cuando te dicen que puedes pedir lo que quieras.

Seguro que no es una mosca, es un demonio y me la quiere liar.

La tuve en una cajita, esperando a ver si se me ocurría algo para pedirle, claro, le tuve que dar de comer y cada vez que abría la caja me miraba y me decía “que ya sabes el deseo que me vas a pedir”.
Me parecía que me quería engañar, no sabia que hacer, le pedía un deseo, la mataba o la dejaba en libertad, toda la noche con la dichosa mosca, “que ya sabes lo que vas apedir”.

Por fin me dormí y al despertar había desaparecido la mosca, la cajita medio abierta y encima de la mesa la libreta con tres cagadas de mosca.

Me mosqueo (nunca tan bien utilizada la palabra) y lo primero que hice fue ir a la biblioteca y buscar un libro para descifrar el significado de las cagadas de mosca, lo encontré sin problemas y después de leerlo detenidamente llegue a la conclusión

“la has cagado”

martes, 18 de mayo de 2010

Radio-Cassette

La semana pasada encontré un viejo walkman radio cassette que hacia tiempo que iba buscando, al fin lo encontré dentro de una caja de zapatos colocada en su sitio, donde las cajas de zapatos ¿Qué nos va a contar este? ¿radio cassette?. Pues si, un Walkman Radio Cassette AIWA Super Bass Stereo Recording, sentia curiosidad por escuchar cintas que en su momento me gustaron mucho y tenia que saber como les habia afectado el paso del tiempo, si aguantaba la cinta y musicalmente tenia interes.

Aparte de las cintas de valor ediciones especiales que habian editado Madnnes, la discografica 2TONE, el cassette producido por Malcom McLaren de BowWowWow, ediciones de New Musical Expres una de las joyas es el cassette NME021 Pogo a Go Go! contiene demos de Sex Pistols, The Clash, Elvis Costello, etc. una autentica maravilla, tambien se juntan con cintas de los Rolling, Pink Floyd, Al Green (fabuloso) gran desconocido, Otis Reding y curiosamente unas clases de alemán y Jose Guardiola que seguramente era de mi madre. Lo junte todo para hacer una selección.

La cantidad de recopilaciones que hacia, montaba Greatest Hits de cualquier grupo que habia sacado tres discos, grabaciones de la radio “soy el rey de la noche fm stereo” el cassette era la carta de presentacion para los ligues, le grababas un recopilatorio y quedabas como un señor, vaya recopilatorios desde Elvis, Santana, Doors a Tito Puente. Otro tema son las lengüetas de seguridad tapadas con “celo”, para grabar y regrabar por la eternidad, repuestos y herramientas para reparar las traicioneras enrolladas de la cinta, algodón y alcohol para limpiar el cabezal y otros utensilios que formaban todo un ritual, en mi kid tambien tenia un lapiz para rebobinar las cintas cuando se liaban.

Suenan mal, las caratulas lucen poco, se arruina con el desuso, pero me traen tantos recuerdos: si, me trae buenos recuerdos ese formato casi desaparecido.

El cassette perdió vigencia poco a poco, primero el CD, después el mp3 y el nostalgico regreso del vinilo y mañana “qui lo sa”.
Vigilad si encontrais alguno por las estanterias, quedara alguno en la guantera del coche, en casa de los padres, quizas sea el ultimo cassette.

viernes, 14 de mayo de 2010

En el bar

Llevo toda la tarde andando, cansado decido entrar en el primer bar que encuentre, cosa que sucede al girar por la primera calle.Un lugar con nombre italiano, luces tenues amarillas y un centenar de botellas viejas y empolvadas en un estante cercano al techo. Las paredes están repletas de fotos antiguas, de retratos de gente en pose elegante, con vestidos largos, bigotes negros y sombreros.Observo el ambiente variopinto que hay., grupos de jovenes, una mujer de unos 40 años, un anciano y una pareja, el unos 50 años y ella menos de 30

La mujer no deja de jugar con el cenicero de la mesa. Mira a todos y a ninguno. Elige una una cerveza fría, No para de pensar, mientras dibuja círculos con el dedo en la mesa.

Un viejo lee el diario en la mesa de al lado, su mirada está fija en algún párrafo de esa sección de “Economía y Negocios”. Me llama la atención que sea justo esa la sección del diario que atrapa al hombre vestido con boina marrón y un sweater escote en V. Me parece extraño que a esa edad no use gafas para leer y que en su mesa se amontonen bandejas vacías y bolsas llenas de ropa en la silla. Da la impresión de que habría caminado mucho cargándolas. Lo imaginó pobre, viudo y solo, siento lástima por él.
Empiezo atomar apuntes en mi "libreta negra", el cansancio y el ambiente hacen mella en mi, me perdere en laberintos de pensamiento y dejare volar mi imaginacion.

El viejo desentonaba con el lugar, lleno de gente joven que reía, charlaba y mandaba mensajes por telefono. Nadie leía la sección económica del diario, por lo menos no ahí, por lo menos no esa tarde. La música estaba alta. Las letras hablaban de injusticias y dolores, de soledades que desesperan por las noches...

En un rincón la pareja comía. El no dejaba de mirar a su compañera. La mujer envidió el amor que expresaban los ojos de él. Hacía tiempo que no reconocía una señal de amor en la mirada de un hombre al hablarle. Se sintió más sola.Estaba mal, mezcla de tristeza y desilusión. Quiso llorar. Sus ojos se llenaron de lágrimas, pero fue sólo una amenaza... No conseguía desahogarse, no sabía si era su orgullo o por esa maldita coraza que había construido a la fuerza (marca de malas experiencias).Había llegado al bar buscando distracción, tal vez con la secreta esperanza de conocer a alguien. Sus problemas parecían peores sin la compañía de alguien que la amara y al que ella ame.Ese jueves fue el peor día de esa semana, de ese mes, de ese tiempo en el que le costaba tanto encontrar placer. En su trabajo las injusticias eran cada vez más visibles, como en tantas otras dimensiones de la vida. No es que no le gustara trabajar, sino todo lo contrario. Para ella placer y trabajo podían constituir una pareja perfecta. Sin embargo desde que llegó a esa oficina, le parecían incompatibles.Se sintió como un volcán que no dejaban erupcionar: tenía ganas de crear, de crecer, de compartir, de amar. Pero todo no dependía solo de ella, de sus ganas ¿qué podía hacer con todas esas ganas? La mayoría de los días podía desviarla y canalizar saliendo, paseando, comiendo algo apetitoso, comprando alguna cosa, tomando cafe con amigos... este jueves nada alcanzaba, nada satisfacía. Ir al bar hubiese sido una opción exitosa cualquier día, menos ese.Sintió una vez más la humedad en sus ojos. Tomo un trago lentamente, como jugando. Un niño dejó una estampilla sobre su mesa. Enseguida el dueño, rubio y alto, se acercó al él. No escuchó qué le dijo, pero por los gestos de ambos, sospechó que nada bueno. El hombre llevó al niño hasta la puerta: lo echó.El viejo, la mujer y yo, nos indignamos.
Otra vez la injusticia. Injusticia al niño que vende estampitas para comer, viviendo con la pobreza y la marginación.Mire a la mujer, estaba pensando en el niño, en ella... quiso llorar, estalla.Cada vez más grupos de amigos y parejas se juntaban en el bar. En la mesa de al lado al viejo le temblaba el puso mientras agarraba el diario y las bolsas. Se acomodó la boina y se levanto. Con un paso lento pero calculado el viejo se retiró.Ella estaba sola y triste. Aunque abrigaba la esperanza, la ilusión, de estar mejor.Cierro mi libreta, he imaginado sus historias, sus fracasos, sus sueños... he tratado de entender sus miradas, sus sonrisas, sus gestos...

miércoles, 12 de mayo de 2010

INDECENTE

Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%, y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no este de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Me gustaría transmitirle a esta Sra.Vicepresidenta y a todos los políticos lo que yo considero indecente.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajadorsea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados seanlos únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo delIRPF.

INDECENTE, es colocar enla administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo)que ya desearían lost écnicos más cualificados.

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima pruebade capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que sus señorías, cuandocesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18meses.

INDECENTE, es que ex ministros, ex secretarios de estado yaltos cargosde la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

INDECENTE, es que se utilice a los medios de comunicaciónpara transmitira la sociedad que los funcionarios sólo representan uncoste para elbolsillo de los ciudadanos.

INDECENTE, es que hablen de prolongar la edad de jubilación cuando acortarla daríapuestos de trabajo a los jóvenes que ven marchitada la flor de su vidaenlas colas del INEM.

INDECENTE, es quenos oculten susprivilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienesde verdadles sirven.
¿Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?
¡¡QUÉ INDECENTE!!

Este es un mail que he recibido y he decidido colgarlo, una opinion interesante.
Gracias Margarita

viernes, 7 de mayo de 2010

Comportese como un animal

Todas las creencias sobre la creacion de la raza humana, el Bing Bang-La descendencia del mono-Adan y Eva-La descendencia de la gallina (sisi, lo lei en el diario una vez), todas en mayor o menor medida concuerdan con la idea de que el humano es un ser superior, destacandose de los animales por tener mejor desarrollado su cerebro, lo que logra alcanzar el razonamiento y el lenguaje. Ahora bien, no termino de comprender porque muchas veces dejamos nuestro raciocinio de lado.

Todo esto me vino a la mente despues de haber leido una indicacion que presentaba el metro de Barcelona.
Decia: "prohibido descender a las vias" ademas anunciandolo por megafonia.

Ahora... ¿Hace falta aclarar esto????? Y lamentablemente, despues de permanecer mas de 5 minutos en este medio de transporte, llego a la conclusion de que efectivamente HACE FALTA ACLARARLO.
En la parada del "Clot" veo dos tipos bajar y cruzar las vias a un arcen central que hay, me reia yo de los avisos, pensando quien sera el bestia que baje a las vias

Años de civilización y desarrollo para que todavia nos enfrentemos a personas que quieren subir al tren cuando todos los de adentro necesitan bajar, lo que, por una cuestion fisica, lleva a que sea imposible la movilizacion de ambas partes. Luego, cuesta mucho colocarse a la derecha en las escaleras mecanicas, para facilitar la subida a las personas que prefieren subir andando poque tienen prisa o por hacer ejercicio.

Algun dia, quizas encontremos como aviso en algun medio de transporte: POR FAVOR, COMPORTESE COMO UN ANIMAL. Sería mas sano alguna veces...

miércoles, 5 de mayo de 2010

Maricón

Parado en la calle, pero sin escuchar la calle por los auriculares puestos, veo unos labios que se juntan dando la impresion de querer reir y una lengua que empieza a moverse por el paladar y la parte de atrás de los dientes y forma la letra M dentro de una boca, dentro de una ventanilla de un camión que dobla en la esquina y deja la palabra flotando entre el humo del tubo de escape, ese tipo me dijo, la palabra, ese tipo me dijo maricón.

Me quede dudando, sera el pelo largo que vuelvo a llevar, pero esto pasaba hace 40 años.
Pobre imbecil que le pasaria por la cabeza, utilizar la palabra maricón despectivamente en el 2010, entendi bien...

martes, 4 de mayo de 2010

Caja de sorpresas

Qué brutales sorpresas que nos da la vida. Uno abre la caja de los días y espera encontrar algo bueno, o algo malo, en el peor de los casos.
Ahora, qué impresión que me da cuando no encuentro nada.

domingo, 2 de mayo de 2010

Solo unos minutos con el mar

Fueron solo unos minutos,...alma desprendida,.. tocando suavemente la espuma de sus aguas, detrás de las nubes el sol se dejaba ver...algunos hilos de luz salían por entre ellas...Miré hacia el horizonte, deseé por un instante que ese momento se congelara en el tiempo y fuera eterno.
Todo estaba perfecto: el mar, la arena húmeda, la playa desierta....respiré hondo y cerré los ojos...
Entonces tienes una sensación de vacío en un rincón del corazón, que sólo se llena cuando puedes contemplar el mar como en ese momento...,una manera de consuelo para notar que estas vivo,...porque...necesito mi mar en el Ampurda, lo tengo en Barcelona, pero…
Es como cuando las plantas se secan de a poco....así me sentía...buscas respuestas a preguntas imposibles de responder.
Esperé la respuesta, el viento rozaba mi pelo como una caricia maternal,....mis pies tocaron la arena húmeda...pero todo se desvaneció en el tiempo real..., todo quedó en silencio...porque el tiempo se había terminado...y fueron solo unos minutos...