viernes, 31 de diciembre de 2010

No, diguem No. Nosaltres no som d'eixe mon


Ayer me levante con el entusiasmo de quien tiene que cumplir una misión. Hice un par de llamados y me fui a dar la vuelta matinal con mi perro, nos fuimos hasta la Barceloneta y de allí al Port Vell donde estaban amarrados los barcos de la Barcelona World Race, algo impresionante noventa días, dos personas navegando sin paradas, una aventura que pienso seguir.
Por la tarde volví a la Fundación Tapies, termina la exposición de Anna Maria Maiolino., esta exposición hace un recorrido por el trabajo de la artista brasileña de origen italiano donde se puede ver una parte muy importante de su obra, dibujos, fotografias, peliculas, esculturas las cuales al ser de barro sin cocer, estas grandes instalaciones tienen un carácter efímero, ya que el barro, una vez seco, acaba lentamente convertido en polvo o rompiéndose.
Uno de sus montajes o acciones mas conocida es Entrevidas (Entre vidas) , 1981. En ella, el artista camina lentamente sobre un suelo lleno de huevos, en mi primera visita lo experimente personalmente, yendo quizás mas lejos que ella, estuve andando entre los huevos con Miles Davis y su “A Silent Way” la sensación que experimente fue indescriptible, tuve que tranquilizar a la chica que estaba vigilando el montaje, la pobre aguanto mas de 10 minutos observándome que no pisase ningún huevo .
Al salir de la Fundición Tapies, lugar que me relaja y tranquiliza fui andando hasta el barri de la Ribera (Borne), antiguamente el mar llegaba a tocar el barrio y la Barceloneta era una isla, era la ultima tarde del 2010 que paseaba por Barcelona y fue una tarde mágica llena de sensaciones, parecía como si me acompañase un ángel, entre en Santa Maria del Mar y CHASSSS!!! se ilumina toda, que espectáculo, es una iglesia que me gusta mucho, mire el reloj y eran las 6 de la tarde, supongo que es la hora que normalmente la iluminan interiormente.
Unos apuntes mas que mucha gente desconoce, el la puerta de la iglesia hay dos figuras cargando unos bultos, son los “bastaixos” que durante años cargaron piedras de la Montaña de Montjuic hasta la iglesia para su construcción, y la calle mas corta de Barcelona L'Anisadeta frente la iglesia y al lado del restaurante llamado "La Vinya del Senyor".
Como decía una tarde tranquila, quería ir al Xampanyet en la calle Montcada, estaba cerrado, que raro, no le di importancia y me fui al Laie-Dhub café-restaurante situado en Disseny Hub Barcelona (Dhub) en el Palau del Marquès de Llió, una de las casas más grandes de la calle Montcada de Barcelona.
En pleno mes de Diciembre, a las 6,30h. de la tarde sentado en una terraza del Palau al aire libre, Barcelona y su clima son una maravilla.
Para terminar un día Mega-completo, gran sorpresa con el discurso del President Artur Mas, me gusto, me gusto mucho y me sorprendió por lo atrevido, entiendo que al p.p. no le guste, normal, pero al resto de partidos, no “futem”.

Rapida reaccion en La Cope, La Razon, Pedro J. Ramirez y su Mundo, sin olvidarnos de la TV5 de la politica, la cutre Intereconomia, no habian pasado ni 5 miutos que ya sacaban los tanques a la calle.
No, diguem No. Nosaltres no som d'eixe mon


Quería hablar de “A Silent Way” de Miles Davis, pero tendrá que ser en el 2011

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Conocí a un campeón.




Conocí a Guillem de casualidad, estaba paseando por la zona de San Roc de Calella de Palafrugell, cuando de repente veo aparecer a Guillem con su bici haciendo autenticas piruetas, me recordó la época que con una Montesa intentábamos hacer trial y lo único que hacíamos era todo terreno o subir por algunas escaleras, nada parecido a lo que hace Guillem con su bici, mientras estaba entrenando le hice varias fotografías y descubrí a un autentico campeón de BiciTrial, clasificado 2º en el campeonato de bicitrial de España y 5º de Europa en categoría junior.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Continuo tarareando y no he intimado con Sara


Iba distraído tarareando unas estrofas de “Que reste-t-il de mos amours” canción de Charles Trenet que Truffaut utilizo para la película Besos Robados, la canción en ingles “I wish yo love” se convirtió en un éxito interpretado por infinidad de cantantes, para mi las mejores versiones son:
1_Charles Trenet
2_Françoise Hardy & Alain Bashung
3_Chet Baker
4_Dean Martin
5_Chrissie Hynde (The Pretenders)
6_Nat King Cole
7_Frank Sinatra
Etc… La canción hace días que no puedo quitármela de la cabeza, tiene una letra triste, y Truffaut la utilizo para un final feliz.

Al ir a subir al Metro me encuentro con Sara, no la reconocí fue ella que vino a saludarme.
Hay muchas chicas ahora que les ha dado por hacer pesas y modelaje del cuerpo, parece que tiene mucho éxito, de hacer régimen y aerobic han pasado a castigarse el cuerpo para desarrollarlo como el de Silvestre Stallone.

No son nada marimachos, son finitas y poquita cosa, disimulan muy bien eso de los bíceps, pero si les invitas a un cubata, al levantarlo veras como se le nota la bola del brazo.

No se hinchan como los tíos, pero cuando hacen pesas te caes de culo, antes cuando hacían jazz o aerobic, se pasaban todo el dia danzando y marcando pasos. Ahora se lo pasan haciendo flexiones y apretando pelotas de tenis con las manos.

Si intimas que te haga una demostración de sus progresos, pero cuidado si la tocas es Puro Acero – Cemento Porlan y Fibra y si llegas a hacer el amor con ella, cuidado si se pone encima tuyo que no te haga ninguna pose ni apriete los muslos, pues corres un gran peligro, eres como un cacahuete cuando estas entre sus piernas, apréndete algún nombre de un músculo, siempre quedaras bien, ejemplo “tienes el cubital Posterior que te luce una maravilla” como digo siempre las tranquiliza y haces ver que entiendes del tema.

Nos despedimos, se bajo en Paseo de Gracia y yo continúe el trayecto hasta Universidad y continué tarareando “Que reste-t-il de nos amours”

Continuo todavía y sigo, sigo sigo…

sábado, 11 de diciembre de 2010

Lección de Ski (para disimular)


Ha llegado el frío y pronto se podrá ir a esquiar, con un poco de suerte si sigues mis consejos vas a ligar como nunca lo has hecho, lo primero y mas importante es no olvidarse de untaros los morros con cacao que morrear con los labios cortados es un fastidio.

Para ligar hay que elegir una estación de ski pachanga y popular con mucha gente tipo la Molina, hay que evitar las familiares o de lujo porque la gente va de otro rollo, si vas te encuentras a todos y todas con sus novios y encima que no tengas que empeñarte los skis para pagar el hotel.

El equipo y la ropa tienen que ser sencillo pero vistoso, mucho colorín y algún toque canalla, uno para subir a las pistas, otro para hacer barra (bar), vigila este que tengas movilidad, no tengas que tomarte el café con leche con una pajita si vas muy abrigado y no puedes moverte y un tercero para el sarao nocturno, no te olvides unas zapatillas deportivas pues no podrías bailar con las botas de ski.

De día puedes empezar el tanteo en la cola del telesilla y procura que te toque alguien del sexo opuesto al tuyo de compañero de viaje, puedes intentarlo sin agresividad, recuerda que estas en un telesilla, si has fracasado inténtalo cuando llegas arriba se liga mucho en la terraza del bar donde la gente toma el sol, veras algunos bikinis, piensa, estan tomando el sol quieren silencio, mejor dejarlo, las del bikini son para la noche, si no lo consigues siempre te queda el bajar a toda pastilla, es tu ultima oportunidad, el parking, siempre hay alguien desesperado, el coche no se pone en marcha inténtalo empujando los coches, es un poco cansado y cuesta hablar mientras empujas el coche.

Puedes intentarlo en el bar del hotel, nunca falla el “que gorro mas simpático también puedes intentarlo con algún tema de ski, se de alguien que pregunto “sabes frenar”, será berzotas, se mas original, tampoco lo intentes en plan doloroso “las malditas botas me han hecho ampollas en los pies”.Estoy seguro que lo conseguiréis.

IMPORTANTE
Sobre todo cuidado con los resfriados, que tosiendo, estornudando y soltando mocos lo vais a tener difícil.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

He dejado de ver la televisión


He dejado de ver la televisión, ha sido un acto inconsciente, supongo que ha dejado de interesarme lo que emiten, las series me ABURREN y se creen originales.

No he podido con House, CSI, Perdidos, etc. etc, TV3 que siempre podías recurrir a ella, este año PUAF! El resto de cadenas PUAF! PUAF! En TVE no se ni lo que hacen, la 2 la misma programación que desde que empezó a emitir, la cuatro no los entiendo, series y humor de otro siglo, un humor que no entiendo, me olvidaba de Antena 3, como Tele 5 no cuentan para mi, la Sexta, series, lo siento es que me aburre, no tengo argumentos, simplemente no me distrae, ha sido como he dicho sin darme cuenta, he pasado temporadas largas en Llafranc y estando solo me distraigo mas haciendo otras cosas, como nada o leyendo, para hacer nada no hace falta el televisor.

De repente…

Las dichosas líneas horizontales volvieron a recorrer de arriba abajo la pantalla una y otra vez…
Me acerco lentamente al aparato y empiezo a manipular los botones, las líneas se dilatan histéricamente y la pantalla empieza a echar chispas, me propongo desconectarla cuando la imagen parece que se recompone con unos espasmódicos brillos, me hace pensar en una inminente explosión.

Había llamado varias veces al técnico y cuando el la conectaba funcionaba perfectamente.
Me parece asombroso que a el le funcione y que a mi me de tantos problemas.
Maldito televisor!

Intento desconectarlo de nuevo cuando una imagen nítida y perfecta empieza a mostrarme la habitación donde duermo, con una luz muy tenue una pareja completamente desnudos hacen el amor frenéticamente. El volumen empieza a subir y una voz metálica gimoteando dice: ”porque has dejado de quererme”, repitiendo una y otra vez la frase. El hombre empieza a reírse, se gira mirándome y veo que es el técnico que siempre viene a repararlo.

Bajo corriendo al jardín donde por la mañana había estado serrando unos troncos con una sierra mecánica recién afilada, la llevo frente al televisor que continua repitiendo “porque has dejado de quererme” y el técnico riendo, conecto la sierra y Raaasssssssss el televisor se parte por la mitad.

Suena el timbre de la puerta con insistencia, me extraña pues en esta época del año no tengo ningún vecino cerca que pueda haber oído todo el ruido que se ha montado, abro la puerta y veo que es el técnico vestido de Bugs Bunny. Señalándome con la zanahoria dice:

Eso… Eso.. Eso es todo amigos

_

sábado, 4 de diciembre de 2010

Hace falta oír todo lo que te dicen?


Tengo que reconocerlo, me estoy quedando sordo – bueno he perdido un poco de audición, el resto es fingido,

Gracias a este problema he logrado establecer diferentes estrategias para comunicarme con los demás, o por lo menos para disimular que no los escucho; porque mi otro descubrimiento es que la gente detesta a los “duros de oído”, básicamente porque todos creen que lo que dicen es muy IMPORTANTE e INTERESANTÍSIMO; para vuestra información, no lo es. Pero tampoco es cuestión de hacerse odiar por un poco de sordera.

He estado estudiando varios sistemas que llamare la ESTRATEGIA DE LA SORDERA
Para disimular en algunos casos la falta de audición, utilizo varios truquillos para disimular

Windows _Estamos en un mundo informatizado, si no tienes correo electronico no eres nadie, según el grado de compromiso que tengas con la persona que estas hablando, siempre funciona “Oye voy un poco liado ahora, recuérdamelo por mail”, eso si tienes que saber leer.

Rubianes_Todo el tiempo hablando, utilizando el monologo, Tienes que estar muy entrenado, con el ingenio y el carisma personal se consigue, el problema es que todo el mundo te encuentra gracioso y busca tu compañía e intentan decir algo,

Afirmativo _ consiste en dar siempre sin excepción una respuesta semi-afirmativa, es importante intercalar una risita porque la gente en medio de una conversación cuenta chistecitos para suavizarla.

Tontainas_ Se trata de una sana aceptación de sí mismo y en recordar que, aunque escuches, no entiendes la mitad de las cosas que te dicen, debido a varios factores: el tema de la pronunciación, la popularización de palabras que en el fondo no quieren decir nada (como “archivo de Excel”) y todo, en general, es MUY DIFÍCIL. Usa esto a tu favor, pide que te lo repitan todo varias veces, fuerte y lento. Esto no servirá de gran cosa, pero te ayudará a ganar tiempo.

Habla mas fuerte QUE NO TE OIGO, consiste en pedirle a todo el mundo que hable más fuerte. Tampoco es disimulado pero siempre es consolador que los demás hagan un esfuerzo extra; por otra parte, desalentará las comunicaciones excesivas e innecesarias, que son casi la mayoría

Por si acaso_ Consiste en preguntarle a quienes te rodean, más o menos cada cinco minutos, si te estaban hablando. Tienes que hacer ver que estas súper concentrado el algo, has dejado el coche en zona de pago y vigilas el horario, has olvidado algo en casa y no recuerdas que es, es muy importante hacer ver que estas concentrado en otro asunto.

Por último, tienes la oportunidad de despistar mas, siempre al final de la conversación en cualquiera de los casos di, me parece que la MÚSICA QUE ESTA SONANDO SIEMPRE ESTÁ MUY FUERTE! O ESTE RUIDO DEL TRANSITO ES INSOPORTABLE.


Con el japones bien, gracias