viernes, 5 de agosto de 2011

Contacto con tacto en el transporte publico

Llevo mas de dos semanas en Llafranc, estoy en baja forma, se acumulan pensamientos y problemas que últimamente me esta costando solucionar, tengo muchos apuntes sobre lugares y situaciones ocurridas en Barcelona y también aquí en el Amporda, y me esta costando mas de lo normal ponerlos en orden.

Por la mañana voy a tomarme un cafe con leche a La Vinoteca Tast de Vins montado nuevo este año esta en el carrer Estret llamado ahora carrer Sant Antoni un local con un jardín interior que meda la tranquilidad necesaria, después de mis largos paseos por Palafrugell,.

He hecho amistad con dos chicas Patricia y Amaia, muy simpáticas, que cumplen a la perfección el "Si a todos/as los que me hacen reír".

Son de Leon y las responsables de La Vinoteca, ya he comentado que tiene un patio_jardin interior muy tranquilo, donde he recordado el contacto violento que se tiene en las grandes ciudades y creo que conviene tener a mano un manual para las posibles malas interpretaciones sobre contactos físicos no deseados en el Transporte Publico.



¿QUé PARTES DEL CUERPO DE DESCONOCIDOS DEBEMOS EVITAR TOCAR A TODA COSTA?

En orden de importancia: Las partes pudientes, la cola, los senos fe

meninos, la cara, las orejas, el pelo, las axilas, las palmas de las manos, las plantas de los pies. Partes permitidas .con moderación . son: El hombro izquierdo, el hombro derecho, la parte de atrás del codo, la espalda superior, el occipital. El resto del cuerpo humano pertenece a una zona gris que debe examinarse caso por caso.

DE SER NECESARIO TOCAR UNA DE ESTAS PARTES .POR EJEMPLO EN UN AUTOBUS o METRO LLENO-, ¿CON QUé PARTE NUESTRA DEBE TOCARSE?

Nunca con nuestras manos .y menos aún con nuestras propias partes pudientes; en esta sociedad reprimida esto se considera indecoroso. Las partes ajenas siempre, en lo posible, deben tocarse con la parte exterior de los brazos, previa conversión de los mismos en .elementos rígidos colgantes., cosa de que el afectado los evalúe como objetos completamente inertes. También es lícito rozar las partes ajenas con el pecho, los muslos, y las caderas, cuando en serio en serio en serio no hay lugar y tu parada se acerca a velocidades supersónicas (si el obstáculo parece inamovible, también está permitido utilizar los codos).

¿EXISTE FORMA DE SUAVIZAR EL CONTACTO FíSICO INEVITABLE?

Sí, con un elemento ajeno al cuerpo humano, que se interponga entre tu y el otro (humano). Una especie de escudo contra el contacto físico. Puede ser un bolso (colocado un poco arbitrariamente delante de sus partes pudientes), una cartera, una inmensa carpeta de arquitecto, un paquete misterioso, un saco llevado colgando de su brazo. Nota: El uso de un niÑo para estos fines está severamente cuestionado por la sociedad.

¿QUé ES PREFERIBLE: TOCAR ACCIDENTALMENTE UNA PARTE ILíCITA CON UNA MANO AL INTENTAR AGARRARSE DE LA MANILLA DEL ASIENTO O DARLE UNA TROMPADA ACCIDENTAL EN LA CARA A UNA SEÑORA AL INTENTAR AGARRAR LA MANILLA QUE CUELGA DEL TECHO?

Lanzando una catarata de disculpas, la segunda situación será perdonada con infi

nita más frecuencia que la primera. Por algún motivo, los desconocidos prefieren ser golpeados antes que acariciados. Ya sabes: A la hora de agarrar una manilla, házlo con energía, para que en caso de accidente provoque más dolor que amor.

EL OTRO DíA, EN LA CALLE, LE PATEé . ACCIDENTALMENTE -EL BASTóN A UNA ANCIANA. ¿ESTO SE CONSIDERA CONTACTO FíSICO?

Por supuesto; el bastón se considera como una extensión del cuerpo de la persona, lo mismo que una mano ortopédica, un paquete de patatas fritas, un Frankfurt de esos con doble salsa y pepinillo triturado o un auto recién lavado. Tocar uno de estos objetos equivale a tocar una parte pudiente. Si necesitas descargar tu ira o tu libido, puedes ensañarte con los bultos que la gente deja en el piso del Transporte Publico, especialmente si se trata de cajas de electrodomésticos recién comprados: Al dueño no le está permitido protestar, porque sabe que molestan.

¿VALE HACERLE EL BOBCA_BOCA A LOS DESCONOCIDOS?

No seas infantil.

¿Y SI YO SOY EL TOCADO., VALE RESPONDER CON UNA TOCADA. DE IGUAL CALIBRE O MAYOR, TENIENDO EN CUENTA QUE FUI EL PRIMER AFECTADO?

Sólo si evalúa que de allí puede nacer una hermosa amistad. Ten cuidado, porque si te equivocas en su apreciación puedes tener problemas.

QUE HACER SI VAS CON TU PAREJA EN EL METRO O BUS Y EL CONTACTO ES UNA NECESIDAD?

Bueno....


TOTAL YA ME BAJO. CUANDO SE TE PASE AVISAME. ¡PARADA!

.

(SILBIDITO INTENTANDO INTERPRETAR EL TEMA "Up Where We Belong" alejandote lentamente)