jueves, 15 de julio de 2010

Bibian Blue _ 080 Barcelona Fashion

Ayer fui al 080 Barcelona Fashion, tenia un pase para ver la nueva colección de Bibiana Berenguer (Bibian Blue), días antes me había puesto en contacto con la organización del 080 y me dieron un pase de prensa, que quiere decir moverse por el recinto con la cámara de fotos, todo un privilegio.
Asistí a un desfile donde se presento una colección sofisticadísima, y de una belleza que llega a sorprender, he leído crónicas antes de escribir este post y todas van a lo fácil, que si Pin-Ups, corsés, plumas y encajes, blondas, gasas, si todo es cierto es el mundo en que se mueve, pero para mi lo mas importante es la creatividad, trabajo y el diseño de un numero importantísimo de piezas, no es nada fácil crear una colección de estas características y me da la impresión que he presenciado algo muy importante, Bibiana se tendria que valorar junto con los grandes creadores internacionales.
El desfile, ahora si, puntillas y encajes, mucho raso combinado con gasa, ligueros llenos de costuras, hebillas, refuerzos y enaguas son los elementos para crear sus atractivos vestidos (ver fotos) el desfile se desarrollo con un fondo musical EBN (Electronic Body Music) que hacia prestar atención a las creaciones. De pronto aparece la soprano Virginia Paterson desfilando y cantando en directo “Casta Diva” con un fondo musical del grupo sueco Covenant, del silencio respetuoso a los aplausos y caras de sorpresa de los asistentes, el desfile siguió y Bibian Blue me ha sorprendido con sus nuevas creaciones.
BIBIAN BLUE _ Boutique Atelier
Torres i Amat, 13
08001 Barcelona

9 comentarios:

  1. Una amiga mia se ha comprado algunas cosas en Bibian Blue y es super sexy, tus recomaendaciones me gustan y normalmente las sigo

    Sally

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve ese día en los desfiles, y
    el que más me gustó fue el de Bibiana, por bien elaborado, creativo e imaginativo.
    Felicidades.

    Por cierto Bibiana me recordó mucho a Alaska.

    Zoe

    ResponderEliminar
  3. La salida de la soprano fue alucinante, he leido otras criticas y vaya mierda, todas repiten lo mismo y con fotos de otros desfiles, tu como en tus escritos le das la vuelta, mucho mas interesante. Te comunicas mas porque hablas como los de la calle, eres serio y divertido. En tu desfile hay sentimiento y no disfrazas a la soprano de menina, vaya chorradas.

    Te sigo

    Kathy

    ResponderEliminar
  4. me gusta como retratas el desfile, tambien me gusta como valoras el trabajo bien hecho.

    Marisa

    ResponderEliminar
  5. bien, bien,si estuvo bien,bueno regular, ella de Alaska y enfin lo que dices tienes razin es un curro de narices,de tidis modos yo paso de tanta chorrada, fui porque me invitaron y vaya muermo de gente, has tenido vista enfucando tu escrito al ttrabajo.

    Pauladenoche 3h. music and dancing

    ResponderEliminar
  6. Estudio moda y maquillaje, hace tiempo que he descubierto el arte de Bibien Blue, me encanta su trabajo, no escatima en detalles en cada trabajo, y ella en persona es tan adorable como su trabajo, tuve la oportunidad de encontrarme en una fiesta y me encandile con su amabilidad.
    Sigue así Bibien!

    Quie Es Esa Chica

    ResponderEliminar
  7. Yo, que soy más expectante que esperada y que no soy nadie en el mundo de la moda, admiro el terrorífico ATREVIMIENTO de Bibian Blue. - Y no hablaré de su genialidad como su trabajo, pues pienso que posee la increíble virtud de poder dedicar su tiempo a una vocación. Tampoco nombraré mis experiencias con mis compras, ni mi cara de anonadada al ver cada escaparate en la calle Torres i Amat. -
    A lo que iba...menciono ATREVIMIENTO en mayúsculas (y con todas sus letras) por hacer de prendas interiores arcaicas, incómodas, antiestéticas, de colores aburridos asexuados, etc, todo un mundo de diseños sensuales, femeninos, originales, ATREVIDOS, cuidados en su más minucioso detalle... sin ningún tipo de resquicio a ser rechazados por nadie. O sea, ATREVIMIENTO, por hacer lo que le dé la real gana, le agrade, le apetezca y se le ocurra y discurra.
    ¿Cuántos diseñadoressocialesdetendenciafácil estamos acostumbrados a ver?. Pues, siendo así, me siento afortunada y expectante de Bibian Blue. De su vocación, su arte, su creación.
    Tal y como nos cuenta Felix, lo más increíble -LA CREATIVIDAD-. Que por estos tiempos (y por otros) debería estar mucho más admirada y premiada... pero ésto...casi es ya clase de ética.
    Y yo...yo soy expectante.

    ResponderEliminar
  8. Yo no asistí,pero desde siempre soy fan de bibian blue!es mi diseñadora preferida,me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios al blog, facebook y mails, si se lo dije a Bibiana que tenia que hacer algu comentaro, estara liada, estos creativos

    ResponderEliminar