miércoles, 14 de julio de 2010

Consejos yo?

Voy intentar dar unos diez consejos para los que como yo, no entramos en los canones de belleza masculina o te conviertes en "Metrosexual" (un varón etéreo que se unta de cremas y otras porquerías) o estas perdido en el trato con las mujeres.

1) Esconder la panza es relativamente fácil aunque un poco cansado. El cinturón a la altura del pecho disimula un poco la protuberancia, pero visto como le queda al ex alcalde de Marbella, mejor descartarlo. Lo mejor es conseguir ropa oscura, de ser posible con algún tipo de diseño “op art” que vuelva convexo lo que es en realidad cóncavo (o al revés... en este momento no puedo comprobar si estoy usando las palabras "cóncavo" y "convexo" correctamente), e intentar que siempre se nos visualice de frente. Los perfiles son muy traicioneros. Esto puede obligarnos a desplazamientos un poco extraños, pero todo se consigue con la práctica.

2) Intentad incorporar a la vida diaria esas caras que practica frente al espejo, intentando disimular los rasgos desfavorables. En mi caso, una leve inclinación de cabeza con ojos entrecerrados a la James Dean disimulan un poco mi mirada inexpresiva y las cosas raras que hace mi pelo.

3) Levantad una ceja. No falla.

4) He notado también que es muy favorecedora la expresión de inclinar la cabeza levemente hacia abajo y mirar hacia delante, intentando imitar el gesto del protagonista de “La Naranja Mecánica”, pero atenuando la parte psicopatológica.

5) El problema es que al inclinar la cabeza hacia abajo se fruncen los pliegues de la papada, así que hay que intentar estirar levemente el cuello, al tiempo que se inclina la cabeza y se adopta la expresión antes citada. La posición resulta un poco forzada -sobre todo cuando además se camina procurando que no se nos vea de perfil- pero con práctica todo es posible.

6) También es aconsejable el "leve movimiento de cabeza a lo Robert de Niro". Además de contribuir a la "dureza" de nuestra imagen, todo lo que vuelva borrosos nuestros rasgos puede ser útil. No abusar: Atenuar el efecto cuando alguien nos pregunte "¿Qué cojones estás haciendo con la cabeza"?

7) Pocas cosas mejoran tanto la apariencia personal como una leve brisa que mueva sus cabellos mientras andas a cámara lenta. Si no hay brisa Intentar situaros siempre en corrientes de aire, el único problema es que corres el peligro en esta época del año de pillar un resfriado.

8) Desde el punto de vista estético, los brazos y las manos desocupadas son una molestia, algo así como colgajos de carne que revolotean a nuestro alrededor sin gracia ni sentido. Tratar de tener siempre las manos ocupadas, con un café, importantes papeles de negocios, o hacer algo con ellas, como mirar la hora o hablar por teléfono. Lo único desaconsejable es ocuparlas en una Nintendo portátil; en ese caso vas a parecer un estúpido anormal. Tampoco es bueno, en general, ocuparlas en tocarse ninguna parte de la propia anatomía, por muy justificado que a ti le parezca ("me pica" no es un argumento válido).

9) Bañaros, pero que no se note demasiado. La gente demasiado limpia es chocante. Lo ideal es bañarse la noche del día anterior.

10) Usad el pelo bien corto o no tan corto (largo) se trata de que la cabeza tenga el tamaño normal.

Si no da resultado, por lo menos espero que te hayas divertido mirando esto.


En el ultimo de los casos, prueba de ponerte una camiseta de los Ramones

5 comentarios:

  1. jajajaja!!!! està divetit!!!
    jo mai assajo davant el mirall..suposo que per això mai surto bé o no m'agrado!!!
    aquestes vacances em poso les piles, i m'estudio uns quants gestos! jajaja!! ja em diràs si ho faig bé..que estas fet un expert!!!!

    ResponderEliminar
  2. Quin fart de riure! Molt bo, molt bo... el millor, el final... Si més no, qui se t'acosti, ja sap amb què es trobarà. Gabba, gabba, hey!
    David.

    ResponderEliminar
  3. Me parto en dos riendo, que bueno, ademas no me creo nada, supongo que no me equivoco, por lo que leo tu no tienes que poner caras, lo dicho buenisimo

    Kathy

    ResponderEliminar
  4. maribel " LA COPISTERA"16 de julio de 2010, 19:41

    Hola Felix, ya he leido tú escrito varias veces y siempre pones una sonrisa en mis labios, ademas parece que te tengo delante y me lo estas contando tú, un gran besazo de la copistera más vicharachera de bcn y rodalias.

    P.D. a ti no te hace falta poner caras , siempre has sido como un Richard Gere para mi.
    ah¡¡¡ estoy buscando una foto adecuada para poner en mi perfil, lo dicho

    ResponderEliminar