domingo, 16 de agosto de 2015

MAGIC MOMENT les fulles mullades fan Jazz


A TRIBUTE TO CHET BAKER

The Jay Wallis and Dave Mitchell Quartet








JAY WALLIS
Nacido en Londres en 1960 Jay comenzó su carrera militar proffessional en el ejército a la edad de 16. Después de estudiar en la Escuela Militar Real de Música (Kneller Hall) y decidió que eso me cansaría realmente para él finalmente dejó las delicias de una carrera militar para estudiar en Middlesex.
Un paso en la dirección correcta! Después de tres añosse fue con una matrícula de honor y pasó a continuar sus estudios en la Guildhall School of Music en Londres para asistir al curso de jazz y estudio de la música. Durante este tiempo trabajó y colaboró ​​con músicos como Kenny Wheeler, de Scott Stroman, Simon Purcell, Alan Barnes, Ian Carr, Peter Ind, David Newman y Fergus Read.
En 1992 después de varios años viajando y trabajando principalmente en Europa que finalmente se estableció en Barcelona para formar parte de reggae / ska inspector grupo Tuppence. Con la disolución de este grupo decidió quedarse y seguir trabajando como músico freelance durante el uso de la oportunidad de seguir su carrera como vocalista de jazz.
Más tarde se unió a la banda de jazz Faratoas donde conoció al guitarrista David Mitchell con quien formó el Jay Wallis Trio.
Sus influencias van desde Red Allen, Ruby Braff y Clark Terry a través de Miles Davis, Chet Baker, Freddie Hubbard y Woody Shaw.




DAVE Mitchel
Nacido en la ciudad de Kansas (EE.UU.) en 1958, David su padre a la edad de 11 años le dio una guitarra y su primera lección.
Después de estudiar durante algunos años con algunos de los mejores maestros de la zona formo su propio grupo y comenzó a trabajar en clubes de jazz locales.
En 1986 se trasladó a Nueva York, donde formó parte del grupo liderado por el organista Jack McDuff Hammond. (Este grupo había sido el punto de partida para guitarristas como George Benson y Pat Martino) Con ellos realiza una gira por todon todo Estados Unidos.
En 1989 se sentía que era el momento para un cambio y lo trasladó a un clima más cálido de España. Con el tiempo se instaló en Barcelona y comenzó a trabajar y gira con músicos como Tete Montoliu, Louis Stewart, Tom Harrell, Jimmy Owens, Lou Bennett, Idris Muhammad, Lou Donaldson. Lonnie Smith y Louie Bellson. En los años 90 formó el grupo de jazz-funk y hip hop los Príncipes de tiempo con el que grabó dos discos y viajó con toda España. Más tarde con músicos del mismo grupo que formó parte del cuarteto de Boogaloo Shamtime que también grabó un disco en el sello Satchmo y quien llena semanal del club de jazz Jamboree de Barcelona.
Recientemente se unió a la Big Band Jazz Terrassa para trabajar con el saxofonista Frank Wess, y los nombres de Wes Montgomery, Kenny Burrell y Django Rheinhart como influencias principales.

QUERALT CAMPS (contrabajo)

CASPAR ST. CHARLES (bateria)

Excelentes músicos que no tengo información en este momento

Pequeña biografía, interesante para situaros en un marco singular La Fundacío Cuixart, en Palafrugell, cuarto concierto de jazz dentro del programa

                                                     JAZZ AL JARDI


A las 20,30h. apertura de puertas en menos de 10 minutos todo lleno,  gente interesada a pasar una velada en un ambiente encantador a escuchar Jazz.
Por la tarde estaba asustado de lo que podía pasar por la noche en Llafranc cayo una tormenta terrorífica, como comente voy a colaborar en la Fundacío Cuixart, vaya comienzo me espera pensé.
Pero un GRAN DIA no me lo estropea nadie y cuando subi al coche para ir a Palafrugell  20h. un tiempo, si no estas en el Ampurda es difícil deentender, colores magicos para una puesta de sol  que pude apreciar durante el trayecto.



Un concierto de Jazz que no puede salir mal, es imposible, el lugar, la gente, la luz,  todo magico,
y un grupo de Jazz The Jay Wallis and Dave Mitchell Quartet que hace da maravilla su trabajo, buen Jazz.






Ambiente y musica crea un momento MAGICO 

Recordando del fantastico nombre del cuadro de Cuixart 

"les fulles seques fan sardana·


                                                                    Me di cuenta que