sábado, 7 de mayo de 2011

Pop o Psicodelica, no se lo he preguntado

Llevo varias visitas a la Galería Ester Montoriol carrer Diputació, 339 (Bailen-Girona) y seguramente el artista y yo no nos pondríamos de acuerdo, en la primera visita una mañana que no había nadie en la galería, Esrher me contó con toda clase de detalles lo que el artista que expone Mariano Zuzunaga quería expresar con sus fotografías, fotografías dije yo, unos círculos de colores es lo que tenia delante y podían estar dibujados, coloreados, pero no, son fotografías fruto de su experiencia en la creación de imágenes de software destinado a procesos de digitalización visual en colaboración del músico y diseñador cyborg Neil Harbisson. que con su ojo cibernético traduce los colores que le van llegando en composiciones musicales. Demasiado para mi, Esther me puso el CD y ?????????????? minimalismo industrial, no entendía nada, demasiado vanguardista para mi, yo que había entrado por un circulo de colores que hay en la puerta había pensado en una exposición Pop o Psicodelica.
La exposición me parececió muy interesante y volví quería experimentar con mi música, mp3 cargado de algunos interpretes que creía me harían entender mas la exposición (Pink Floyd, Jefferson Airplane, King Crimson con algo mas fuerte Ten Years After) lo vi todo mas claro, me fui a los 70' y todo empezó a estar mas claro, que fácil era entenderlo, Miles Davis (Silent Way), David Bowie (Zyggy Stardust), Eno y Robert Fripp, que interesante que era la exposición, pasaba de un interprete a otro con la misma rapidez que iba de un circulo otro, me gusto mucho mas.
El Viernes antes de subirme a Llafranc, me pase otra vez por la galeria quería tener una nueva visión antes de escribir el post y me ha quedado clarísimo, la exposición merece verse, es interesante, he procurado darle la vuelta y sacarle partido de lo que he visto, que después de la primera impresión ha terminado entusiasmándome.
El Viernes antes de subirme a Llafranc, me pase otra vez por la galeria quería tener una nueva visión antes de escribir el post y me ha quedado clarísimo, la exposición merece verse, es interesante, he procurado darle la vuelta y sacarle partido de lo que he visto, que después de la primera impresión ha terminado entusiasmándome.
Por cierto me gustaria hablar con Mariano Zuzunaga y si el emplearía los términos pop o psicodelica a su exposición
CIRCULAR
cuando todo cuadra y suena redondo

5 comentarios:

  1. Tienes buen gusto, te tenia olvidado en los comentarios, pero sigo tu blog como una fan mas

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Te vi por Llafranc, que interesante que eres, estabas en el Hotel Llafranc.
    Pasare por la exposicion

    Monica

    ResponderEliminar
  3. tienes razon con la musica de la exposicion, me gustan las recomendaciones tuyas, la proxima vez que te vea por Llafranc te saludare y te invitare a tomar algo, me gusta tu manera de pensar, eres muy interesante

    Rita

    ResponderEliminar
  4. Me habian comentado tu blog y tenian razon esta muy bien, he visto que tienes unas nueve mil visitas, no me extraña es muy original, todo lo que habia leido me parecia o demasiado sero o demasiado sexo, me gusta y seguire tus post, tienes una ironia que me gusta.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Entrar en una galeria con el objetivo de entender las obras es absurdo. Lo interesante es entrar con el objetivo de interpretar, experimentar o sentir.
    Fui a la inauguracion (nunca habia visto tanta gente en una inauguracion!) y para mi lo mas potente de la expo es la sinestesia que Zuzunaga y Harbisson proponen al visitante uniendo color y sonido. La expo crea una experiencia audiovisual que te hace replantear las imagenes y la musica.

    ResponderEliminar