domingo, 2 de agosto de 2015

Mercé Lluís - Paris 1900 1930


Mercé Lluís, es una excelente pintora, una de las primeras amistades que encontré en Palafrugell, nacio en el Ampurda, como dice ella un lugar privilegiado, donde para inspirarse tiene un litoral maravilloso, barcas de pescadores, salidas de sol y sus puestas, los distintos colores y luz que ella sabe valorar.
No pinta el mar, ni las barcas, ni las salidas o puestas de sol, muy difícil que un pintor pueda igualar la belleza natural de estos momentos, encuentra lo mas insignificante en lo mas evidente el colorido del Ampurda.
Por ser amiga me atrevi a que me enseñase personalmente su ultimo trabajo expuesto en la Fundacio Vila Casas "Paris 1900 1930"
Acostumbrado a ver su obra, fue una gran sorpresa su ultimo trabajo, ver el Paris de los mejores pintores, poetas, músicos, intelectuales que vivió aquellos años tan creativos.
Todos los cuadros están muy bien explicados, con los personajes que en ellos aparecen, una exposición  fantástica, que me gustaría que alguien le pidiese ampliar para exponer  en Barcelona.
Opinion mia, me gusto tanto la idea como esta pintada que seria fantastico que pintase mas sobre el tema.







Quede tan fascinado por "Kiki" que voy a documentarme y que Merecè me de todoa la informacion posible, para dedicarle un post a "KIKI"




Es imprescindible ver "Paris 1900  1930" esta expuesta en FUNDACIÓ VILA CASAS
Plaça Can Mario, 7
Palafrugell

Hasta el 13 de septiembre 2015

Mas adelante pondré una selección de cuadros, que explican muy bien quien es Mercé Lluís,

T'estimo amiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario