miércoles, 15 de febrero de 2017

SEXFIE "Autorretrato de una generación inculta"



La ultima tontería que esta inculta generación utiliza para demostrarse que son fantásticos es el "SEXFIE"
Llamado el “autorretrato de una generación”. El sexfie, sin duda, se ha convertido en la tendencia favorita de los Millennials en las redes sociales. El exhibicionismo vuelve a ser protagonista en la era en la cual existe constantemente la necesidad de crear un mix de nuevas formas de comunicación visual y emociones
 Es la evolución del selfie en su máxima expresión. Las fotografías del “después” se han convertido en el boom entre las nuevas generaciones. Presumir es el adjetivo calificativo que mejor se adapta a esta sensual tendencia y hábito – casi diario – entre parejas en las distintas plataformas sociales con la finalidad de crear una estima meramente individualista. Evidenciar sus encuentros sexuales es la finalidad.

De esta manera lo proyectan y se hace cierto. Se encuentran en la búsqueda del refuerzo para estimarse, necesitan darle a entender al mundo que la vanidad se encuentra en sus vidas y la perfección virtual, también. Generando a su vez la mayor interacción posible en las redes sociales: likes, follow, comentarios.
El sicólogo, Sargen Tisseron explica esta extimidad como “el deseo de mostrar una parte de la vida íntima, tanto física o mental, para disfrutarla mejor a través de la interacción con los nuestros”. En palabras simples, el mundo tiene la necesidad de exhibirse y de construirse un personaje que sea más deseado o aceptado que la persona misma. No es la típica foto en el espejo. No es Kim Kardashian mostrando su derrière. Son fotografías en ropa interior acompañas de hombres casi desnudos. El aspecto sudado combina la escena, fotos trash en la cama y mucha piel.
Los sexfies solo pueden indicar una cosa: lo que acaba o está a punto de empezar. Solo hace falta buscar algunos de los más provocativos hashtags para entender cómo funcionan estos retratos y de qué manera el mundo los hipersexualiza. El primero, #aftersex con 59.401 publicaciones. Tras #aftersexselfie con 10.996 publicaciones. Los dejamos con ejemplos mucho más humanos, la verdadera esencia de esta tendencia se encuentra entre los mortales de carne y hueso.