viernes, 25 de noviembre de 2011

Compartir primer taller anticrisis


               
He pasado un día muy intenso, toda la tarde sentado frente el ordenador y los teléfonos, contestado y dando las gracias a una cantidad nada despreciable de mails y llamadas felicitandome, muchas  gracias.


Salvo raras excepciones, yo diría que todos/as queremos ser millonarios. El problema es que es difícil encontrar la forma de lograrlo.  
En estos momentos de crisis, tengo buenas noticias para los afortunados y selectos lectores de este blog: hoy, en exclusiva, pongo a vuestra disposición el primer taller de composición de reggaetón; algo que, sin duda, convertirá en millonarios de la noche a la mañana a muchos de vosotros. De nada, para eso estamos. (Bueno, no, "de nada" no... si te haces millonario, más vale que me pases al menos un diez...)

Primera parte: la música.
Sin dudas la parte más fácil de todas, porque ya está hecha. Todos los reggaetones tienen el mismo ritmo y cadencia, por lo que nuestro camino hacia la riqueza está allanado y pavimentado. Sólo falta pagar el peaje...

Segunda parte: la letra.
La cosa se pone más complicada porque hay que trabajar un poco, pero tampoco es como para desesperarse, ya que en el reggaetón la "temática" se repite tanto como el bombo que marca el ritmo. Por eso, lo único que hace falta es escribir algo con palabras inventadas que sugieran partes sensuales del cuerpo (culemba, por ejemplo). Y si rima, mejor. Aunque en este caso, ni siquiera hay que esforzarse tanto, porque todo lo que tenéis que hacer para tener tu propio hit de reggaetón es llenar los espacios en blanco con alguna de las opciones propuestas...


Vamo´ preciosa
a mover el ...……… (auto/pulengo/vientre/canembo)
vamo´ bombón,
a bailar el reggaetón

Toda la sanda
baila la fanda
bajando la danda
y revoleando la ...……… (tanda/baranda/bufanda/Nueva Zelanda)

Mira cómo te fatigas
tú y también tus amigas
con ese movimiento tan sensual
tu pirengo ...……… (fumiga/intriga/espiga/sándwich de miga)
bajando hasta el fondo profundo bien hondo
te saludan los morenos del lejano (Congo/diptongo/rezongo/porongo)

Mujer con esas formas
tú los vuelves locos
y mientras te miran ...……… (calembear/cocinar/depilar)
se agarran el ...……… (coco/meningococo/sofoco)

Mueve la falda mami,
como si fuera ...……… (salami/Crash Test Dummie/Kiarostami/Davis Jr., Sammy)

Este es el reggaetón de la lobotomía
de los que tenemo´mielda en la cabeza
y por cerebro una cereza.
Lo bailamo en toós láos…
moviendo el calembo con ...……… (cerveza/crudeza/extrañeza) .

Sacude la maremba, pá que miren lo´ cornudo´
tú estás más sabrosa que un buen ...……… (embudo/engrudo/jamón crudo)
con ese movimiento
tú deja´ a todo boquiabierto´
desde lo´...……… (agalludo/agudo/ancudo/barbudo/barrigudo/bigotudo/bocudo/boyudo/cabelludo/cabezudo/cachazudo/cachetudo/cachudo/campanudo/capilludo/caprichudo/carnudo/carrilludo/cebolludo/cejudo/cerdudo/ceñudo/chaparrudo/cogotudo/conchudo/concienzudo/costilludo/crestudo/crudo/dentudo/desnudo/dientudo/escamudoespaldudo/espinudo)
hasta lo´ ...………
(felpudo/filudo/forcejudo/forzudo/ganchudo/hocicudo/hollejudo/huesudo/jetudo/juanetudo/lanudo/lengudo/lomudo/macanudo/mantudo/melenudo/membrudo/menudo/mofletudo/molletudo/morrocotudo/morrudo/moñudo/mudo/nalgudo/narigudo/narizudo/nasudo/ojerudo/orejudo/pacienzudo/panzudo/patilludo/patudo/peliagudo/pellejudo/peludo/penachudo/puntiagudo/rodilludo/rudo/añudo/sesudo/sordomudo/tartamudo/testarudo/velludo/zancudo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario