martes, 2 de febrero de 2010

Parc Central Nou Barris

He descubierto un parque que me fascina, Parc Central de Nou Barris, ademas de la transformación de el districto de Nou Barris de Barcelona.Es el segundo parque más grande de Barcelona. Con una primera fase finalizada en 1999 y una segunda fase finalizada en septiembre de el 2003, el parque abarca 16 hectáreas de terreno, que lo hace convertirse en el segundo parque urbano más grande de la ciudad, y la zona emblemática del districto de Nou Barris: alberga parte de los edificios con una mayor historia reciente de la parte norte de la ciudad, como el antiguo instituto mental (actual Sede del distrito), el acueducto de Dosrius, las masías de Can Carreres y Ca n'Ensenya… Con la sostenibilidad como guía, el parque incorpora sistemas de riego con aguas freáticas, y cuenta con más de 1500 arboles de 30 especies diferentes.El Parc Central incluye en su recinto juegos para todas las edades, dos balsas de agua que se añaden a las construidas en la primera fase. La construcción de la segunda fase del Parque permitió la creación de 1750 places de aparcamiento subterraneo, y 300 nuevas viviendas protegidas.
No es un parque clásico como el de la Ciutadella, ni un parque totalmente natural como Collserola o Montjuïc, junto con el parque de Jean Nouvel en la Diagonal, es un nuevo referente en Barcelona.
Este parque se llevo el premio Internacional de Arquitectura en el año 2007 en Frankfurt. Desde este parque en un día despejado y sin mucha contaminación vereis perfectamente la Torre de Collserola y la Basilica del Tibidabo.
Como llegar hasta el; pues la linea 4 del Metro (amarilla) parada Llucmajor salida por C/ pi i Molist en vez de pl. Llucmajor o bien dada la extensión del parque que se extiende hasta la p. Karl Marx en la Linea 3 del Metro (verde) parada Canyelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario