sábado, 4 de diciembre de 2010

Hace falta oír todo lo que te dicen?


Tengo que reconocerlo, me estoy quedando sordo – bueno he perdido un poco de audición, el resto es fingido,

Gracias a este problema he logrado establecer diferentes estrategias para comunicarme con los demás, o por lo menos para disimular que no los escucho; porque mi otro descubrimiento es que la gente detesta a los “duros de oído”, básicamente porque todos creen que lo que dicen es muy IMPORTANTE e INTERESANTÍSIMO; para vuestra información, no lo es. Pero tampoco es cuestión de hacerse odiar por un poco de sordera.

He estado estudiando varios sistemas que llamare la ESTRATEGIA DE LA SORDERA
Para disimular en algunos casos la falta de audición, utilizo varios truquillos para disimular

Windows _Estamos en un mundo informatizado, si no tienes correo electronico no eres nadie, según el grado de compromiso que tengas con la persona que estas hablando, siempre funciona “Oye voy un poco liado ahora, recuérdamelo por mail”, eso si tienes que saber leer.

Rubianes_Todo el tiempo hablando, utilizando el monologo, Tienes que estar muy entrenado, con el ingenio y el carisma personal se consigue, el problema es que todo el mundo te encuentra gracioso y busca tu compañía e intentan decir algo,

Afirmativo _ consiste en dar siempre sin excepción una respuesta semi-afirmativa, es importante intercalar una risita porque la gente en medio de una conversación cuenta chistecitos para suavizarla.

Tontainas_ Se trata de una sana aceptación de sí mismo y en recordar que, aunque escuches, no entiendes la mitad de las cosas que te dicen, debido a varios factores: el tema de la pronunciación, la popularización de palabras que en el fondo no quieren decir nada (como “archivo de Excel”) y todo, en general, es MUY DIFÍCIL. Usa esto a tu favor, pide que te lo repitan todo varias veces, fuerte y lento. Esto no servirá de gran cosa, pero te ayudará a ganar tiempo.

Habla mas fuerte QUE NO TE OIGO, consiste en pedirle a todo el mundo que hable más fuerte. Tampoco es disimulado pero siempre es consolador que los demás hagan un esfuerzo extra; por otra parte, desalentará las comunicaciones excesivas e innecesarias, que son casi la mayoría

Por si acaso_ Consiste en preguntarle a quienes te rodean, más o menos cada cinco minutos, si te estaban hablando. Tienes que hacer ver que estas súper concentrado el algo, has dejado el coche en zona de pago y vigilas el horario, has olvidado algo en casa y no recuerdas que es, es muy importante hacer ver que estas concentrado en otro asunto.

Por último, tienes la oportunidad de despistar mas, siempre al final de la conversación en cualquiera de los casos di, me parece que la MÚSICA QUE ESTA SONANDO SIEMPRE ESTÁ MUY FUERTE! O ESTE RUIDO DEL TRANSITO ES INSOPORTABLE.


Con el japones bien, gracias

3 comentarios:

  1. Muy bueno, en la linea, genial, hacia tiempo que no te comentaba nada, te sigo pero liadisima

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo, yo he entrado en la linea hace unos cuantos años y cuando me dicen que me compre un audifono contesto, "pa lo que hay que oir" Mis hijos dicen que tengo oido selectivo, y asi es...y deseo que cada día lo sea más

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo, tienes razon a mi tambien me quieren comprar un aparatito, pero me niego mr drfiendo como en el post.
    Me ha hecho mucha graci,aunque sea mirarse a una misma.
    Como dice Laura en tu linea.

    Luisa

    ResponderEliminar