viernes, 31 de diciembre de 2010

No, diguem No. Nosaltres no som d'eixe mon


Ayer me levante con el entusiasmo de quien tiene que cumplir una misión. Hice un par de llamados y me fui a dar la vuelta matinal con mi perro, nos fuimos hasta la Barceloneta y de allí al Port Vell donde estaban amarrados los barcos de la Barcelona World Race, algo impresionante noventa días, dos personas navegando sin paradas, una aventura que pienso seguir.
Por la tarde volví a la Fundación Tapies, termina la exposición de Anna Maria Maiolino., esta exposición hace un recorrido por el trabajo de la artista brasileña de origen italiano donde se puede ver una parte muy importante de su obra, dibujos, fotografias, peliculas, esculturas las cuales al ser de barro sin cocer, estas grandes instalaciones tienen un carácter efímero, ya que el barro, una vez seco, acaba lentamente convertido en polvo o rompiéndose.
Uno de sus montajes o acciones mas conocida es Entrevidas (Entre vidas) , 1981. En ella, el artista camina lentamente sobre un suelo lleno de huevos, en mi primera visita lo experimente personalmente, yendo quizás mas lejos que ella, estuve andando entre los huevos con Miles Davis y su “A Silent Way” la sensación que experimente fue indescriptible, tuve que tranquilizar a la chica que estaba vigilando el montaje, la pobre aguanto mas de 10 minutos observándome que no pisase ningún huevo .
Al salir de la Fundición Tapies, lugar que me relaja y tranquiliza fui andando hasta el barri de la Ribera (Borne), antiguamente el mar llegaba a tocar el barrio y la Barceloneta era una isla, era la ultima tarde del 2010 que paseaba por Barcelona y fue una tarde mágica llena de sensaciones, parecía como si me acompañase un ángel, entre en Santa Maria del Mar y CHASSSS!!! se ilumina toda, que espectáculo, es una iglesia que me gusta mucho, mire el reloj y eran las 6 de la tarde, supongo que es la hora que normalmente la iluminan interiormente.
Unos apuntes mas que mucha gente desconoce, el la puerta de la iglesia hay dos figuras cargando unos bultos, son los “bastaixos” que durante años cargaron piedras de la Montaña de Montjuic hasta la iglesia para su construcción, y la calle mas corta de Barcelona L'Anisadeta frente la iglesia y al lado del restaurante llamado "La Vinya del Senyor".
Como decía una tarde tranquila, quería ir al Xampanyet en la calle Montcada, estaba cerrado, que raro, no le di importancia y me fui al Laie-Dhub café-restaurante situado en Disseny Hub Barcelona (Dhub) en el Palau del Marquès de Llió, una de las casas más grandes de la calle Montcada de Barcelona.
En pleno mes de Diciembre, a las 6,30h. de la tarde sentado en una terraza del Palau al aire libre, Barcelona y su clima son una maravilla.
Para terminar un día Mega-completo, gran sorpresa con el discurso del President Artur Mas, me gusto, me gusto mucho y me sorprendió por lo atrevido, entiendo que al p.p. no le guste, normal, pero al resto de partidos, no “futem”.

Rapida reaccion en La Cope, La Razon, Pedro J. Ramirez y su Mundo, sin olvidarnos de la TV5 de la politica, la cutre Intereconomia, no habian pasado ni 5 miutos que ya sacaban los tanques a la calle.
No, diguem No. Nosaltres no som d'eixe mon


Quería hablar de “A Silent Way” de Miles Davis, pero tendrá que ser en el 2011

1 comentario:

  1. Hacia tiempo que no te dejaba ningun comentario, tambien me gusto el discurso de Artur Nas, a esquerra se le tendria que caer la cara de verguenza, el Puigcercos no sirve .

    Buen 2011 y besosrobados forever

    Laura

    ResponderEliminar