martes, 22 de noviembre de 2011

Expediente X en Barcelona

Un platanero situado delante de la puerta principal de la Universidad de Barcelona es todo un expediente X. 
De los 59.242 plataneros censados en Barcelona, el de la fotografía es difícil de clasificar, es una especie desconocida, su tronco es mas oscuro, no tiene la descamación de sus otros compañeros, las hojas son muy parecidas pero no iguales a los de cualquier platanero de Paris o Berlin.
Solamente una placa que lo sitúa de interés local con su fecha aproximada de nacimiento, unos 70 años y su nª 0003-02-93
No hay documentos de cuando se planto, esta plantado en la Plaça Universitat, curiosamente enfrente de un centro de estudios, después de hablar con la gente mayor de la calle Aribau, Granvia, y Balmes, nadie sabe de su existencia, yo lo tengo claro es un alienigena camuflado frente la Universidad, sabe que esta fichado, pero el continua allí plantado, con la rutina de sus podadores, que son los únicos humanos que tienen mas trato con el.
Ahora ya sabe que hay alguien mas que lo vigila.

2 comentarios:

  1. Menudo repaso sobre los plataneros!. A mi siempre me han gustado los árboles pero reconozco que se poco acerca de ellos. Voy a ver si de ahora en adelante me documento mejor.

    Violeta

    ResponderEliminar
  2. Ostras Pedrín los arboles que habitan entre nosotros fichados,censados y vigilados?...Uhm no creo que sirva para su conservación pues cada vez hay menos, habéis visto que platanero talado no es sustituido por otro?
    Voy a ver este fenómeno de ejemplar,lo voy a abrazar, es un valiente,ha resistido tantas reformas en la susodicha plaza.....

    ResponderEliminar