jueves, 22 de enero de 2015

DEXYS MIDNIGHT RUNNERS

Dexys Midnight Runners o Dexys de  Kevin Rowlan sigue funcionando, despues del fabuloso "One Day I'm Going To Soar"

Ha salido "Nowhere Is Home Live At Duke Of York Theatre"

Son 3 CD's o la version Deluxe 3 CD's y 2 DVD"  22 canciones en directo y 2 Radio Mix  "She Got a Wiggle" esplendida cancion y "Incapable of Love" 11 en el CD1, que es el directo de "One Day I'm Going To Soar", el resto sus antiguos exitos, con la incomprensible ausencia de "Come On Elleen"

Dexys se formó en 1978 por el cantante / guitarrista / compositor Kevin Rowland que había sido miembro del grupo Punk The Killjoys, Rowland, que era étnicamente irlandes, había dividido su infancia entre Londres, Irlanda y Birmingham, influenciado por el folk irlandés y el llamado Northerm Soul buscando una nueva dirección, Rowland decidio formar a los "DEXYS MIDNIGHT RUNNERS" junto al trombonista Big Jim Paterson, el saxofonista tenor Geoff Blythe, saxofonista Steve "Babyface" Spooner, el tecladista Mick Talbot (quien reemplazó a Pete Saunders, fue una vez un miembro de Parkas Merton y más tarde se unió a Style Council de Paul Weler), el bajista Pete Williams y el baterista Andy "Stoker" Growcott (quien reemplazó a Bobby junior). Rowland trató de reflejar las raíces de la clase trabajadora de la banda al vestirse como trabajadores portuarios de Nueva York, con un armario ropero utilizado para películas de Martin Scorsese / Robert DeNiro.
Dexys no tardo demasiado tiempo para lanzar su primer sencillo, "Burn It Down" un ataque a la discriminación contra los irlandeses, apareció en EMI en 1979, pero sólo llego a la parte baja de las listas de éxitos. 
Sin embargo, su siguiente single, "Geno", un homenaje al cantante de Soul nacido en Estados Unidos Geno Washington (que había hecho su carrera en el Reino Unido), fue todo un exito y fue directo a la cima de las listas británicas a principios de 1980.
Su tercer single, "There, There My Dear" se convirtió en un Top Ten, pero Rowland insistió en seguirlo con la elección de un solo desaconsejable "Keep It, Pt. 2 ", que fracasó, dejando sólo el trombonista Paterson con Rowland ...


Curiosidades
En 1999 salio My Beauty disco homenaje a Witney Houston en la portada Vestido de mujer, el album inicialmente tenia 12 canciones, pero quedo en 11, Bruce Springsteen le retiro el permisp para la version que hacia de Thunder Road.

No hay comentarios:

Publicar un comentario