lunes, 26 de enero de 2015

UN CAFE, ¿COMO LO QUIERE?



Lo que me sucedió el otro dia, es ... es... mmm... no se como
clasificarlo, es...
Ponerle el calificativo vosotros
Salí del metro con la intención de que lo primero que haria seria tomarme un café.
Vi un STARBUCKS, y decidi comprobar porque con la gente que  frecuento hay diversidad de opiniones, siempre que me he tomado un cafe el dicha cadena ha sido una invitacion y malo el cafe no es

Buenas días. Un café por favor...

Buenos dias. Bienvenido a StarBucks de... donde servimos el mejor cafe del mundo. Soy Carlos su "cofi tender". ¿En que puedo servirle?

Bueeeenos diaaaas. Repito: un cafe por favor...

¿Que tamaño desea?

Pequeño

No tenemos pèqueño. Tenemos Tall, Grande, Gigante, Super Grande y Maximum (No pueden poner nombres normales a los tamaños de un estúpido vaso.
¡¡...! ... ¡El mas pequeño de todos los que has nombrado!

Pues pondremos el Tall. ¿Como quiere su cafe?

(toc, toc, toc, toc, mis dedos en el mostrador que me atiende)
Mmm... para no empezar una discusión si le digo solo, respondo con leche.

Bien pero lo quiere descafeinado, expreso, americano, puertorriqueño,italiano, colombiano, venezolano, brasileño...

Quiero un cafe, cafe, nada de descafeinado ni  otras cosas raras... un cafe italiano normal con leche.

¿Late? 

Mmmm lo quiero con leche.

Pregunto ¿Que si lo quiere late?
toc, toc, toc, Mmmmmm toc, toc, ¡Quierooooo unnnnnn
cafeeee connnnnn Lecheeee!

¿Quiere agregar un sabopr? Tenemos vainilla, caramelo, chocolate, canela, moka y el nuevo sabor del mes "chocobanana"

¡Queee! ¡No gracias, quiero un cafe con leche!

OK, dejeme ver... tengo leche de soja, leche condensada, leche de coco o tambien leche entera, descremada, semi-descremada, sin lactosa... Y crema liquida, en polvo, crema chantilly, todas de vacas contentas, orgánicas, autosustdentables y socialmente responsables...

 ... Es una broma ¿verdad?... digo yo.

Mira, mejor así déjalo, pero si se puede, lo quiero con azúcar, y si eso es mucho problema; pues me lo tomo amargo, sin azúcar... 

No señor, ...no es ningún problema, pero puedo ofrecerle azúcar glass, azúcar negro, estándar, refinado, tanto de caña como de remolacha, orgánico no transgénico, sacarina, miel de abeja, miel de maple, miel de abejas, fructosa...
¡Con azúcar, AZÚCAR !, ¿Azúcar normal!... TOT, TOC TOC
,
Ok, señor... pero... ¿lo quiere frío o caliente?

!... Pues caliente, ( HAAAA !!) . ... ¿O cómo salen los cafés...?

Es que puede ser caliente, frío, con hielo, helado, frapucchino, o sea, con hielo frappé; con nieve de café, de chocolate, de vainilla, de moka y el nuevo sabor del mes: chocobanana...

¡Caliente! ¡CALIENTE!... 

(Impávido) ¿Regular o cappuccino?

¿Eh?, pues regular... ¿Te refieres a esos que parecen con nievecita? ¿Esos que piden para ponerle crema y chispitas y todas esas estupideces?

(Impávido) Se llaman condimentos, señor... ¿"Para tomar aquí" o "para llevar"?

¿¿Cuál es la diferencia??

Si es "para aquí" se lo puedo servir en taza de cerámica y si es para llevar se lo debo de servir en vaso desechable.

(Esforzándose para mantener la calma) ¿Y si es "para aquí" y lo quiero en vaso desechable?

Mmmmmm.... (condescendiente) está bien se lo puedo servir "para tomar aquí" en contenedor desechable.

¡¡¡ufff!!! (tengo los nervios....)

Disculpe, ¿Cuál es su nombre? (agarra un vaso desechable, una pluma y amenaza con comenzar a escribir)...
(Mirando suplicante al cielo) ¿Mi nombre? ¿Para qué coj... quieren mi nombre? ¿Acaso también tengo que mostrar mi identificación para comprar un jodío café? ¿¿Qué les pasa??  

(Impávido)... ... ... ...

Está bien, me llamo Felix...

Muy bien, Pepe, sale un café, café tall caliente, sin leche y sin el sabor nuevo del mes (chocobanana) y sin ningún otro condimento, "para tomar aquí" pero en contenedor desechable, con azúcar normal... ¿Alguna otra cosa?

... ¡no! (con voz muy baja)

Gracias por venir a Starbucks de ... donde servimos el mejor café del mundo. Lo atendió Carlos su "cofi tender"
¿Alguna otra cosa que pudiera hacer por usted?

Se me ocurren algunas. pero mejor así déjalo...

(Interrumpiendo) Lo paso con mi compañero Ernesto nuestro cajero en turno...
Buenos dias, bienvenido a Starbucks de ..., donde servimos el mejor café del mundo. Soy Ernesto su cajero, ¿en qué puedo servirle? 

¿??? Voy a pagar un café...(Observando atento su pantalla) Señor Felix, usted pidió un café café tall caliente, sin leche y sin el sabor nuevo del mes (chocobanana) y sin ningún otro condimento, "para aquí" pero en contenedor desechable, con azúcar normal... ¿Es correcto?

(Silencio, mirando fijamente al cajero)...

¿No desea agregar a su compra nuestra promoción de la semana que son dos galletas por 9.90 Euros o 3 galletas por 19.90 Euros? Tenemos de nuez de macademia y de nuez de castilla, de avena con arándanos, de kiwi con fresas y el nuevo sabor del mes: chocobanana, que combinaría con su café si lo hubiera pedido de chocobanana...
PERO QUE ME ESTA PASANDO (con gritos desaforados) ¡¡¡NOOOOOOOOOOOO, QUE SÓLO QUIERO UN CAFÉÉÉÉÉ, ME CA....  en la hostia..!!!


Impávido) Está bien Pepe, son $5 Euros.
(Vociferando y con la cara color púrpura) ¿¿¿Quéeeeeeee???? ¿¿¿5 Euros por un maldito café en un vaso desechable


CAFETERIA de barrio en Italia


Esta claro que muchas veces la falta de cafeína suele poner a algunas personas de mal humor. Pero eso no nos da la razón para tratar a todo el mundo que te rodea de una manera poco amable. 

En esta cafetería italiana, al parecer, han puesto la educación o la amabilidad como parte del menú. Si pides las cosas amablemente te puedes ahorrar algunos céntimos. 

Y los clientes groseros, pues que paguen mas por el café. ¿Gran idea o solo una broma de mal gusto?






No hay comentarios:

Publicar un comentario