viernes, 30 de enero de 2015

SIEMPRE SE APRENDE ALGO


Cuando estaba colaborando en "La Fundación Antoni Tapies" en el programa "Arts Combinatories"uno de los recuerdos mas interesantes fue cuando vino una responsable de la TATEM MODEM, dio una charla muy interesante y pregunto si habían voluntarios para salir por la noche a enseñarle la cara oculta de Barcelona, los voluntarios fuimos siete

En la ruta que realizamos nos pidió ir a cenar con ella al Montiel, restaurante situado en el Borne, en la calle Flaçaders, ella conocía a los dueños todo fue perfecto, como es habitual, en la conversación salieron comentarios o quejas del interminable Stress que producía el trabajo y la vida en general.


Sandy,que era su nombre nos ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con un camarero que traía una  cafetera grande y una selección de tazas de lo más selectas, de porcelana, plástico, vidrio, cristal, unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas.

Tranquilamente nos dijo que escogiéramos una taza y sirvieron el café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, Sandy se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:

"Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo."

"Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al stress."

Continuó: "Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos."

"Lo que vosotros queríais era el café, no la taza, pero instintivamente buscasteis las mejores.. Mirando las tazas de los demás."


"Ahora pensad en eso, la vida es el café. Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café."


No hay comentarios:

Publicar un comentario