sábado, 28 de mayo de 2011

Ball de bastons en la Plaça de Catalunya 27-5-2011


Creo que ya se ha hablado suficiente sobre la carga policial del 27 de Mayo aquí en Barcelona, la verdad es que fue violenta como todas las cargas policiales, lo que mas me fastidia son las criticas por parte de los partidos políticos que están en la oposición, son geniales, todos quieren aprovercharse del movimiento, son tan ignorantes que creen que no va con ellos, que la culpa de todo la tine el inquilio de la Moncloa
Toda la mañana desde las 8h. hasta las 14h. tuve la suerte de poder moverme con total libertad por toda la plaça de Catalunya, tengo testigos para los incrédulos.
Todo el dispositivo estubo tan mal organizado que era inevitable que no hubieran tortas, la manera que esl Mossos ocuparon la Plaza fue un error de calculo increíble.

Estaban totalmente acorralados y no se podía proveer otro final, pues ellos eran los que se tenían que ir, intentare explicarlo mejor, els mososo cierran la Plaça de Catalunya con gente dentro y ellos quedan rodeados por mas gente, al irse se encuentran con la presión de los de dentro y los de fuera, batalla inevitable.
El comportamiento fue muy variado, veías alguna cara desencajada pegando unos porrazos terribles y con ganas, luego había una mayoría que todo lo contrario se les veía preocupados, hable con ellos que de no tener ordenes no estarían allí, eran los mas comprensibles con la gente y hacían muchas concesiones, yo personalmente pude recuperar dos pancartas en el centro de la plaza de dos grupos feministas, también pude entrar unos briks de leche al centro de la plaza.

Mirad la cara del personaje de la foto, terrorífica, he preferido poner fotos sin violencia explicita, se han colgado miles de ellas en Internet, he preferido la violencia que se nota por los gestos o expresiones, els mossos con chaleco y casco (macho piscina) y el que lleva equipage de batalla completo con rodilleras incluidas.
También es para hablar de la prensa a excepción de Barcelona TV y TV3 los demás parecían que estaban de campo y playa, una periodista de Antena 3 con su vestidito rosa y su escote paseándose con el cámara, la verdad la prensa se mueve poco o nada, siempre hay excepciones pero la gran mayoría tocándose los EGG, esperando la noticia, solo hablan entre ellos, otra gran decepción, que seguramente hablare de ello.

El próximo post sera de buen rollo, hoy solo me he encontrado gente de buen rollo, ha sido estupendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario