domingo, 1 de mayo de 2011

Te han robado la bici?

Hace tiempo que deje mi bicicleta y opte por el bicing, pues el riesgo a robo o desguace era altísimo.

Las ventajas son obvias: la bicicleta no contamina, es silenciosa y en distancias cortas y medias, es el medio de transporte más rápido. Pero el problema es el riesgo, siempre latente, de que se roben las bicicletas. Por eso, y en un esfuerzo periodístico sin precedentes, propondré al nuevo alcalde un documento inédito y confidencial, las 8 propuestas para minimizar los robos de bicicletas.

1) Como si se tratara de un revolucionario Transformer, la bicicleta se convertirá mágicamente en un Policía de gatillo fácil que vacíe su cargador sobre el ladrón. Acto seguido volverá a convertirse en bicicleta sin que nadie lo note.

2) La bicicleta llevará una bomba escondida en su interior. Durante las noches detonaremos las bicicletas no devueltas eliminando al chorizo ladrón y volando sus guaridas en mil pedazos. Sobre los terrenos de sus casas demolidas construiremos torres de 60 pisos para reactivar la economía.

3) Colocaremos televisores LCD, stereos gigantes y Playstations 3 al lado de las bicicletas. De esta manera la bicicleta se posicionará como la opción de robo menos deseable.

4) Colocaremos en el manillar un reconocedor de huellas dactilares fotosensible: la bicicleta no arrancará con ladrones fichados, los ladrones novatos al ser primerizos les sudaran las manos y también serán detectados

5) El sillín de la bicicleta se convertirá mágicamente en un afilado cuchillo que desangre al ladrón a la vista de sus semejantes, atemorizándolos y disuadiéndolos de la práctica delictiva.

6) Los pedales llevarán la siguiente advertencia: “No usarse con Nike Shoxx. Riesgo de rotura del calzado”.

7) Vamos a generar un cerco perimetral electrificado que separe las zonas decentes de las zonas delictivas.

8) Lanzaremos y difundiremos un reggaetón cuyo estribillo advierta que andar en bicicleta es de “pijo”,o de otra minoría reñida con el mundo de la delincuencia. El videoclip mostrará decenas de traseros de mujeres atractivas (desde la perspectiva del lumpen) para multiplicar su difusión


1 comentario:

  1. Hola visite tu blog http://besosrobados-elgat.blogspot.com y me resulto muy agradable, escribes muy bien muy agradables tus anécdotas y relatos, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos


    Rocio del Pilar
    rocioreyna10@yahoo.com

    ResponderEliminar