lunes, 20 de julio de 2015

DESCARGA ELECTRICA a la gent de Palafrugell

Hace años que tengo una casa en Llafranc me movía por círculos muy pequeños, fue una gran alegría que el departamento de Cultura de Palafrugell el año 2013 aceptase un proyecto en el que participaron sus habitantes.

PROJECTE Nº8 fue un éxito, GRACIAS PALAFRUGELL
Conocí a muchos de sus habitantes muy dispuestos a participar

En una cena, muy interesante en la que asistía el alcalde, me pregunto al comunicarle que tenia la intención de pasar mas tiempo en su ciudad, que opinión tenia de sus habitantes

La respuesta izo reír a todos los que estábamos cenando, conteste

Tenemos que darles una DESCARGA ELECTRICA a la gente, me explico la gente es fantástica, he hecho muchos amigos, pero como lo veo yo tendrían que DEMOSTRAR QUE QUIEREN Y que SON DE PALAFRUGELL (no he dicho que no la quieran, sino demostrarlo)

La DESCARGA ELECTRICA, es el participar en todos los acontecimientos, salir  de casa, moverse, hablar con sus vecinos, comunicar los actos interesantes, etc

Porque PALAFRUGELL es de lo mas interesante del BAIX AMPURDA, músicos, pintores, tenemos un potencial artistico que tendría que ser la envidia de las demas ciudades.

El  17  de Julio en la Galeria ARTISTAEN una exposición de Victor Dolz, estamos a 20 Julio y aun
estoy pensando en los cuadros que vi, la asistencia a la inauguración escasa, se tiene que ir, que no entiendes este tipo de pintura, de acuerdo, si fuese un póster de una serie de TV o n hit made in USA para la gran pantalla, seguro que lo valoraríais mas.

Personajes inquietantes, a mi hay un señor sentado en una silla, que me tiene preocupadisimo, sentado es su silla metálica, le miras la cara y pienso no  me gustaría estyar en tu situación, una expresión de "todo esta hecho" "Que hago ahora" y lo ves sentado rutinariamente, pasando los días, sin verle ningún rasgo de querer terminar con su vida.

Esta mañana me he sentado en una silla y me he puesto en sus pensamiento, es un circulo cerrado, Sentado esperando nada.

GRACIAS Victor Dolz por tu obra


















 Continuare, ayer por la noche en los Jardines de la Fundació Cuixart, un montaje de grandes dimensiones de Victor Dolz




No hay comentarios:

Publicar un comentario