jueves, 15 de abril de 2010

Libreta Negra _ 4

Son las diez de la noche estoy paseando y hay mucha gente a mi alrededor. Buscas y no encuentras el silencio. Quizá no sea el lugar más apropiado para sentir el vacío sonoro. Entre las decenas de caras que pasan por delante de tus ojos, no eres capaz de encontrar la paz que transporta un rostro conocido. ¿Dónde está, dónde se encuentra? Siempre hay alguien, un porcentaje mínimo de entre la centena, que logra despertarte la memoria.
Me suenas. ¿Nos conocemos? Sé que te he visto en alguna parte. ¿Eres tú?No, hoy no. Todos desconocidos. Todos diferentes.
Y entonces una chica se aproxima a mí y del modo más estúpido posible te pregunta. ¿Qué hora tienes?
Le contesto después de mirar el reloj -Diez menos diez y me contesta tranquilamente – Vaya, entonces no tienes hora.
Reaccione rápido y me reí, porque ella también lo hace, porque la ocasión lo merece y lo pide a gritos, y porque en algunos casos, no se puede hacer otra cosa, estuvimos hablando del porque de la broma y me dijo que cuando se la hicieron a ella fue muy desagradable, unos gamberros alargaron la broma, haber que reloj tienes, vaya mierda que llevas, que es esto. etc. etc.
Y se propuso como venganza gastar la misma broma diez veces, a las diez menos diez naturalmente. Me dijo eres el ultimo y te invito a un café, tendrá que ser descafeinado, sino bailare sardanas toda la noche.
Fuimos a tomarlo, al pedirlos, yo un descafeinado de maquina y ella un café, la camarera canto un solo (lo estaba esperando) como que un solo, hemos pedido un café, no de la marca solo, si quiero un café es un café, puedo pedir café con leche, cortado, carajillo, si lo quiero acompañado pero si quiero un café es un café. Esta también es buena me la apunto dijo sonriendo.
Lo curioso es que ni siquiera me acuerdo como se llama, He tratado de hacer memoria aquí en el hotel estirado en la cama, pero no consigo acordarme.
Lo unico que recuerdo son los labios pintados de rojo, rojo ferrari.

4 comentarios:

  1. Estoy esperando a Laura para salir y no puedo evitar contestarte nada más leer esto, estoy emocionada por la cantidad de sensaciones tantas veces experimentadas y solo encontradas en algùn libro, por ej. En busca del tiempo perdido( Proust, que no es un libro sino 6 o 7 ). Igual con lo del cafe, es moneda corriente. No sé cuando habras escrito esto, pero me transmite una gran soledad, y esa expectativa que produce el sentir que en cualquier momento algo maravilloso puede pasar... Dime de donde es la foto besos tere

    ResponderEliminar
  2. El comentario es bastante nostálgico. Muy locuaz lo de las diez menos diez, y muy divertido lo de que no te acordabas de la chica, tan solo de sus labios rojos, cmparándo el recuerdo con la fotografia de la
    taza.

    ResponderEliminar
  3. ¿Como que rojo ferrari? si es rojo es rojo, puede ser rojo-anaranjado, rojo-agranatado, rojo-rosado...
    Por fin lo he conseguido!

    ResponderEliminar
  4. La nostalgia es por algo que se vivió, Proust habla de otra cosa, bastante mas compleja, en cierta forma tiene que ver con lo que comentabas tu con respecto a la pelicula memento, ahora ves claro, ya no eres la misma persona que vió la pelicula la primera vez

    ResponderEliminar