martes, 18 de mayo de 2010

Radio-Cassette

La semana pasada encontré un viejo walkman radio cassette que hacia tiempo que iba buscando, al fin lo encontré dentro de una caja de zapatos colocada en su sitio, donde las cajas de zapatos ¿Qué nos va a contar este? ¿radio cassette?. Pues si, un Walkman Radio Cassette AIWA Super Bass Stereo Recording, sentia curiosidad por escuchar cintas que en su momento me gustaron mucho y tenia que saber como les habia afectado el paso del tiempo, si aguantaba la cinta y musicalmente tenia interes.

Aparte de las cintas de valor ediciones especiales que habian editado Madnnes, la discografica 2TONE, el cassette producido por Malcom McLaren de BowWowWow, ediciones de New Musical Expres una de las joyas es el cassette NME021 Pogo a Go Go! contiene demos de Sex Pistols, The Clash, Elvis Costello, etc. una autentica maravilla, tambien se juntan con cintas de los Rolling, Pink Floyd, Al Green (fabuloso) gran desconocido, Otis Reding y curiosamente unas clases de alemán y Jose Guardiola que seguramente era de mi madre. Lo junte todo para hacer una selección.

La cantidad de recopilaciones que hacia, montaba Greatest Hits de cualquier grupo que habia sacado tres discos, grabaciones de la radio “soy el rey de la noche fm stereo” el cassette era la carta de presentacion para los ligues, le grababas un recopilatorio y quedabas como un señor, vaya recopilatorios desde Elvis, Santana, Doors a Tito Puente. Otro tema son las lengüetas de seguridad tapadas con “celo”, para grabar y regrabar por la eternidad, repuestos y herramientas para reparar las traicioneras enrolladas de la cinta, algodón y alcohol para limpiar el cabezal y otros utensilios que formaban todo un ritual, en mi kid tambien tenia un lapiz para rebobinar las cintas cuando se liaban.

Suenan mal, las caratulas lucen poco, se arruina con el desuso, pero me traen tantos recuerdos: si, me trae buenos recuerdos ese formato casi desaparecido.

El cassette perdió vigencia poco a poco, primero el CD, después el mp3 y el nostalgico regreso del vinilo y mañana “qui lo sa”.
Vigilad si encontrais alguno por las estanterias, quedara alguno en la guantera del coche, en casa de los padres, quizas sea el ultimo cassette.

2 comentarios:

  1. el otro dia estuve dudando si tirar los cassetttes que tenia en un cajon, al leerte me los he guardado por el recuerdo que representa para mi

    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Si los tiras, avisa cuándo y dónde!!

    ResponderEliminar