jueves, 9 de junio de 2011

“besosrobados PRESENTA UN POST ESPECIAL DE SERENA VERGANO”

Juan Gelman


Hace unas semanas os comente que Serena Vergano me habia mandado un poema dedicado a uno de sus poetas preferidos el Argentino JUAN GELMAN, no lo conocía y para mi ha sido un gran descubrimiento,

Serena nunca dejas de sorprenderme!!

La verdad es que me ha hecho mucha ilusión pues Serena publica sus post en http://www.iradier.com/blog/?page_id=59 y cuando le pedí que me escribiera algo para “besosrobados PRESENTA UN POST ESPECIAL DE ….” enseguida nos pusimos de acuerdo.


PARA JUAN GELMAN, el gran poeta


Tu voz entró en mi vida de repente

a galope tendido y en su alboroto

me trajo a chicas, niños, viejos,

héroes, asesinos, a Lezama Lima también

con su equivocado miedo a la muerte,

a los que han amado y al amanecer

andan deshaciendo el amor

a la luz incierta de la madrugada,

y a las Seis Enfermeras Locas

del Pickapoon Hospital de Carolina.

Entraron con su vida por delante

y tú la desplegaste para mí,

vida vivida, apenas vida que vive

en un tango no bailado en Buenos Aires o

en cualquier parte del mundo,

en los crepúsculos quizás de la república,

sobre la mesa del torturador o en el canto

de un pájaro a punto de morir.

Mi aire teñiste del rojo de la sangre

de García Lorca, dibujaste la línea gris del río,

tuyo el río de plata y me dijiste que

se parecía al cuchillo con que

cortaron el cielo y también las vidas

en la ciudad de Tucuman.

Todo esto me trajo tu voz como sol

como día como sol como.


Serena Vergano

lo que está en cursiva son palabras de un poema de Juan Gelman


Espero que no me será tan difícil de seguir con estos post especiales, pues para continuar Mujeres que vuelan, son difíciles de encontrar, Serena vuela pero no se puede abusar de una amiga.


3 comentarios:

  1. Felicidades, yo no conocia a Serena Vergano, pero mi padre si y me ha dicho que era una de las actrices mas importantes de la Escuela de Barceelona, peliculas influenciadas por la Nouvelle Vague.
    El poema es precioso
    Quien sera el proximo invitado?

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Conseguir la colaboración de Serena Vergano es todo un lujazo. He leído algunos de sus escritos en el blog de Irradier y me gustan mucho. Por supuesto el poema muy bello.

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. hermoso poema, merecidisimo homenajear a Juan Gelman, y desde luego que el que tomes en cuenta a quien lo merece habla a favor tuyo, "el que a buen árbol se arrima buena sombra lo acobija"

    ResponderEliminar