martes, 13 de abril de 2010

Libreta Negra _ Led Zeppelin

A veces cuando miro hacia atrás y busco respuestas, me sorprendo y me doy cuenta de que todo da vueltas y que todo vuelve.Resulta que fui fanático de Led Zeppelín y me acuerdo como si fuera hoy la mañana en que lo escuché a Robert Plant por primera vez. Fue a las 9 de la mañana camino al trabajo, en un walkman panasonic que ya no se fabrican. El casette me lo había prestado Francisco, mi socio y amigo.Pero lo que me llama la atención es la portada que le hicimos al casette. Era algo muy floreado, mucho mas hippy.
Yo no podía creer la voz de Plant, que cantaba como llorando ‘Babe, baby, baby, I'm gonna leave you; el ritmo; los rasguidos de Jimmy Page, los golpes exactos de John Bonhan. Baby, ooh don't you hear it calling?. Rebobiné la canción unas cuatro veces hasta llegar al Studio y cuando llegué, no llevaba los diseños que había pasado en limpio durante la noche.
Durante el trabajo, pusimos el casette en un portátil mas grande y seguímos escuchando You know you shook me, hasta desmenuzarla toda, que Bonham, que John Paul Jones, la guitarra, la increíble voz sensual de Plant. Y durante un descanso que hicimos, descubrí gratamente que Dazed and Confused venía después. El comienzo casi tenebroso con el bajo, guitarra y la voz que temblaba ‘You hurt and abused telling all of your lies,Run arounds sweet baby lord how they hypnotize. Luego seguía Your Time Is Gonna Come, siempre nos la saltavamos. Black Mountain Side un instrumental que nos relajaba, para luego “ratatata” Communication Breakdown otra vez Robert Plant te ponia los pelos de punta Hey girl stop what you're doing. Hey girl you'll drive me to ruin.los coros sin parar Communication Breakdown, y la gutarra afilada como un cuchillo. I Can't Quit You Baby. es Zeppelin en estado puro. How Many More Times la guitarra de Jimmy Page dice WHAWHA, ÑIÑIÑI, nos quiere decir algo, paramos con lo que estamos haciendo, nos miramos con la boca abierta y no la podemos cerrar los 8 minutos que dura la cancion. Era el decubrimiento de Led Zeppelin I.
Y así no paré de escuchar Zeppelín.
Houses of the Holy fue el primer disco que tuvo nombre ya que los cuatro anteriores simplemente se habían llamado I, II, III y IV. Las canciones son tan distintas entre sí que podemos sorprendernos con varios ritmos; desde la cautivante The Rain Song, hasta la repetitiva Dancing Days, pasando por Over the Hills and Far Away, que comienza tan tierna y dulce hasta cansarse y volverse frenética y potente. The Song Remains The Same es el tema que da comienzo al disco y también el nombre de la película editada en 1976, con imágenes de un show en el Madison Square Garden en 1973, presentación que dejaba de lado a los discos siguientes a Houses of The Holy por el obvio motivo de que aún no habían sido editados.Pero volviendo a las respuestas que te da el tiempo, ahora Robert Plant y Alison Krauss tienen un disco muy comercial, facil pero buenisimo
Vuelvo a escuchar a Led Zeppelin y que buenos que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario