miércoles, 21 de abril de 2010

Especial Sant Jordi _ ¿Que es el amor?

Aprovechando que se acerca el dia 23 Sant Jordi, el recurso para periodicos, radios y televisiones son las preguntas ¿compra o le regalan la rosa y el libro? ¿es Sant Jordi el San Valentin catalan? etc...
Estoy en la parada del Bus, se hacercan dos chicas muy jovenes con microfono y camara en mano, son de Tele 5, vaya el canal de TV mas limpio, numca tiran la basura la transforman en programas de tv, disimulo me ato los zapatos que ya tienen un nudo con lazo perfecto, se dirigen a un matrimonio, el traje con brillos en las partes mas usadas, barba de tres dias, cigarrillo apagado en los labios, su mujer vestido con un estampado indefinido no se sabe si son flores o peces, eso si muy primaveral.
el: Pues... para mi l'amor es... no sé, di algo tu Jacintaella (jacinta)
No se yo... quizas un bolero..
Rapidamente una pareja de chicas con una niña que debe ser hermana de una de ellas, no tienen mas de 16 años, sin que les pregunten se ponen delante del microfono y dicen:
Pues..el amor debe de ser muy bonito, añade la otra si! muy bonito y la niña pequeña añade debe deser madavillozo.
Todo esta sucediendo a una velocidad asombrosa, tienen tantos clientes las entrevsistadoras que ya me incorporo al grupo de mirones.
Ahora le toca el turno a una mujer con el carro de la compra, traje chaqueta de un color verdoso, zapato con talon alto, demasiado para ir a la compra, se pone seria y dice:Yo opino...quel amor... el amor pués... es el amor por los padres...los hijos...los sobrinitos...los nietos...los hermanos...las hermanas, el marido.
Se dirigen a un hombre con chandal del barça, bigote y con una sonrisa les dice:...Pos yo menamorao hace poco...y no sé que decirle... Mari Pili y el Barça.
Llega el Bus y le digo Bye Bye, el asunto esta muy interesante ¿sabre que es el amor?
Un tio feisimo, bajito y peludo va acompañado de una chica rubia que le pasa 40cm. lleva una minifalda cortisima, mini cazadora y botas negras. Va el tio feo y contesta:...el amor es suerte.
Le toca el turno a una chica, vestida toda ella de negro, pelo negro, con un flequillo muy corto y muy bien maquillada, me fijo que calza unas Nike ultimo modelo, se aclara la voz y riendose dice:
Para mi el amor es una contraccion vaginal... comprende? ...me meo de gusto hablando en plata.
Aplausos!!! risas y asombro por la respuesta.
Aparece un radical que seguramente molesto por la respuesta anterior, levanta el dedo corazon y suelta:el amor es "el odio eterno"
La Jacinta, su marido y otros protagonista han desaparecido, recuerdo que estamos en una parada de Bus, La respuesta del radical ha causado revuelo, que mal educado, etc...
Las chicas que estan entrevistando se las nota agobiadas, seguramente esperaban respuestas mas concretas, se dirigen a dos chicas apartadas del tumulto formado, estan hablando entre ellas ajenas a todo, hablan y rien sin parar, las interumpen ¿Que es el amor?
Pa nosotras nena el amor es un plasé, su amiga añade y tambien un sufri mhija

Decido no subir al bus, me voy en tranvia.

4 comentarios:

  1. jajajaj ...Lo que si es...
    es algo complejo!!!!
    está claro!!! :)

    ResponderEliminar
  2. en otro lugar pones "lo fácil que me ilusiono y me desilusiono de la misma cosa" Esto es el amor filial, de pareja, etc etc, cualquiera puede ser maravilloso, y de pronto convertirse en algo que te hace sentir miserable...no es el amor... somos nosotros, capaces de ser maravillosos y miserables...

    ResponderEliminar
  3. ¿El amor?... Pienso que es una decisión, una afirmación de nuestro propio yo. El amarse a sí mismo es imperativo para ser capaces de amar a otra persona y si, siempre resulta gratificante todo ello. ¿El sufrir?.. no creo que sea una condición para tener el amor, más sí quizás para hacernos más fuertes a la hora de amar..

    ResponderEliminar
  4. para mi el amor tiene 2 palabras "thunder road",ya lo sabes ,besos fuertes y feliz sant jordi!!!

    ResponderEliminar