domingo, 30 de mayo de 2010

Dennis Hopper ha muerto, que putada!!

Tenia previsto pasar esta mañana leyendo en un jardin de Barcelona, me regalaron el ultimo libro de Terenci Moix “Besaré tu cadáver”, normalmente me voy a la Ciutadella pero la noticia de ayer sabado me dejo tocado que!!!.... quien!!...... Dennis Hopper ha muerto!!!....

He decidido ir a unos jardines que frecuenta muy poca gente Jardins de Gandhi, para el trayecto en bicing, mi mp3 cargado con The Dead Weather - Sea Of Cowards.

Dennis Hopper,en 1969 se hizo un hueco en la historia de la cultura del siglo XX, al dirigir Easy Rider.

Ganó el premio en Cannes (1969) a la mejor opera prima y estuvo nominada al Oscar al mejor guión original y al mejor actor secundario (Jack Nicholson). Fue el primer gran éxito de una cinta independiente y esto hizo que los grandes estudios cambiasen su manera de hacer cine.
Una película en la que empezó a mirarse toda una generación. La distribución española puso un título que no creo que nadie recuerde (Buscando mi destino)

Además consagró en todo el mundo la expresión 'road movie'.

En los años 60, el actor y director de cine estadounidense Dennis Hopper no se separaba de su cámara. La llevaba a todas partes: a los platós y los exteriores de la filmación, a las reuniones con los amigos, a las fiestas, al bar, a las cenas, a las exposiciones que visitaba, al conducir por la carretera y a manifestaciones políticas. Con su objetivo captó desde estrellas del cine y del pop, escritores, artistas y políticos hasta gente anónima.En esta exhaustiva trayectoria gráfica, plasma algunos de los momentos culminantes de esa década, años marcados por una efervescencia cultural. Hopper, retrató a iconos de aquella época dorada como Tina Turner en el estudio, Paul Newman en el plató y Martin Luther King a lo largo de la marcha por los derechos civiles de Selma a Montgomery (Alabama)

Parece que serán publicadas en un libro, que costara 600 euros. del que solo se editaran 1.500 ejemplares, firmados por el actor.
No voy a contar su biografía ni filmografía, esto es un pequeño homenaje