domingo, 30 de mayo de 2010

Dennis Hopper ha muerto, que putada!!

Tenia previsto pasar esta mañana leyendo en un jardin de Barcelona, me regalaron el ultimo libro de Terenci Moix “Besaré tu cadáver”, normalmente me voy a la Ciutadella pero la noticia de ayer sabado me dejo tocado que!!!.... quien!!...... Dennis Hopper ha muerto!!!....

He decidido ir a unos jardines que frecuenta muy poca gente Jardins de Gandhi, para el trayecto en bicing, mi mp3 cargado con The Dead Weather - Sea Of Cowards.

Dennis Hopper,en 1969 se hizo un hueco en la historia de la cultura del siglo XX, al dirigir Easy Rider.

Ganó el premio en Cannes (1969) a la mejor opera prima y estuvo nominada al Oscar al mejor guión original y al mejor actor secundario (Jack Nicholson). Fue el primer gran éxito de una cinta independiente y esto hizo que los grandes estudios cambiasen su manera de hacer cine.
Una película en la que empezó a mirarse toda una generación. La distribución española puso un título que no creo que nadie recuerde (Buscando mi destino)

Además consagró en todo el mundo la expresión 'road movie'.

En los años 60, el actor y director de cine estadounidense Dennis Hopper no se separaba de su cámara. La llevaba a todas partes: a los platós y los exteriores de la filmación, a las reuniones con los amigos, a las fiestas, al bar, a las cenas, a las exposiciones que visitaba, al conducir por la carretera y a manifestaciones políticas. Con su objetivo captó desde estrellas del cine y del pop, escritores, artistas y políticos hasta gente anónima.En esta exhaustiva trayectoria gráfica, plasma algunos de los momentos culminantes de esa década, años marcados por una efervescencia cultural. Hopper, retrató a iconos de aquella época dorada como Tina Turner en el estudio, Paul Newman en el plató y Martin Luther King a lo largo de la marcha por los derechos civiles de Selma a Montgomery (Alabama)

Parece que serán publicadas en un libro, que costara 600 euros. del que solo se editaran 1.500 ejemplares, firmados por el actor.
No voy a contar su biografía ni filmografía, esto es un pequeño homenaje

3 comentarios:

  1. Felicidades por el blog, no nos olvidemos de "Labios Ardientes" dirigida por Dennis Hopper, con una banda sonora que reune a Miles Davis y John Lee Hooker, los interpretes son Don Johnson y Virginia Madsen
    Dolores

    ResponderEliminar
  2. Besaré tu cadaver, buenisimo
    The Dead Weather, en la vanguardia de hoy domingo, se cargan el primer disco, para mi buenisimo.
    Y que decir de Dennis Hopper, tengo un poster de Warhol dedicado.

    Tienes un blog muy ameno

    Julia

    ResponderEliminar
  3. Dolores, solo hago referencia a Easy Rider, no comento niguna peli, esoy totalmente de acuerdo contigo
    la pelicula Labios Adientes es buena y Miles esta fabuloso, me gusto tanto la peli que en uno de mis viajes a Texas, visite Hamilton Pool Preserve, donde se rod parte de la pelcula.

    Julia, vi la critica de Esteban Linés en la Vanguardia y la critica del 1er disco de The Dead Weather, lo deja fatal´no es mi estilo insultar, pero Esteban Linés no tienes ni p... idea. Que te pasa para dejar bien el segundo disco te cargas el primero, vas de enteradillo, no te conocia y por supuesto que si leo algo tuyo, ni caso, critico en la vamguardia, vaya chollo, basta no mereces mas.
    Y el poster firmado sera una foto echa por Warhol de Dennis y firmado por Dennis.
    Felicidades
    elgat

    ResponderEliminar