jueves, 23 de septiembre de 2010

Pasa un ángel a “y veinte”


Dicen que cuando es "y veinte" y se produce un silencio entre varias personas es porque pasa un ángel... yo digo que cuando son "y veinte" me han ido sucediendo situaciones de lo mas raras.

Viernes 17 de Septiembre – Estoy en el Súper y vuelvo a pensar que en los supermercados grandes, esos que tienen miles (bueno, mas de diez por lo menos) cajas, lo que siempre me dieron muuuuuchas ganas de hacer y todavía no me animo es pararme en la de una de las puntas, que generalmente están vacías, y correr, saltando de caja en caja. ¡Siempre me pregunté si llegaría hasta la otra punta antes de que me pillen!”. Después de pasar por caja voy a validar el ticket del parking y veo la hora de entrada 18,20

Sábado 18 de Septiembre - Paso prácticamente toda la mañana en Palafrugell visitando la Bienal Fografuca Xavier Miserachs, cuando voy a recoger el coche y estoy en el sitio donde deje aparcado el coche ha desaparecido miro la hora y son las 13,20 cuando una vecina me dice que la grúa me lo ha cambiado de sitio, tengo dudas que la vecina sea un ángel.

Domingo 19 de Septiembre - Voy conduciendo por la autovia que une Llafranc con Palafrugell, cuando el coche que va delante mío no gira en una de las rotondas que hay en la autovia y se sube encima, casi me provoca un accidente, miro el reloj del coche y son las 19,20

Lunes 20 de Septiembre - Tengo a los paletas trabajando en el exterior de casa, estoy preparando la comida, el microondas en funcionamiento, en el equipo de música esta sonando Serge Gainsbourg, los dos ordenadores en funcionamiento y CHASSSSSSS!!! salta el contador de la luz, los paletas han enchufado una maquina donde no debían, son las 14,20


Martes 21 de Septiembre - Día de Tormenta, iba andando por el "cami de ronda" entre Llafrannc y Calella un trayecto que podría hacerlo con los ojos vendados, estoy llegando a Calella cuando empieza a gotear cada vez con mas fuerza, truenos, relámpagos, por lo menos 7 como los que le caen al personaje de la película "El curioso caso de Benjamin Button", estos caen al mar, intento refugiarme en las arcadas de "Port Bo" pero están llenas, están rodando una película y todo el equipo, focos y catering están a cubierto, continúo esta vez corriendo y me pongo a cubierto en una joyería, esperando que amaine la tormenta miro los aparadores, tienen una colección de relojes Fossil, sorpresa todos están parados y las agujas marcan las 9,20, miro mi Fossil, son las 10,35

Miércoles 22 de Septiembre - Llevo una semana en Llafranc y son unos días que por el tiempo y las fechas hay poquísima gente los nativos y cuatro despistados como yo, se esta de maravilla.
El otro día paseando podía observar a la poca gente que me iba encontrando, me fije en una de las terrazas, me llamo la atención una chica muy guapa sentada frente a un hombre mas grande que ella, estaban en animada conversación cuando salio la camarera con una copa de cava que la chica agradeció con una sonrisa.
Ella prendió un Marlboro con un mechero de usar y tirar. Inspiro el humo con parsimonia y vicio. Lo exhaló hacia arriba y comenzó a reírse.
Vuelvo a pasar por delante de la terraza, han pasado 30 minutos y veo como a la chica guapa le siven otra copa de cava, sonríe constantemente, parece muy interesada en lo que dice su pareja.
Continuo paseando por Llafranc, de pronto se cruza conmigo la chica guapa de la terraza, silencio total la calle esta solitaria veo que me saluda por el movimiento de los labios, silencio total, miro el reloj, las 16,20 cuando levanto la mirada, veo que se aleja en un coche dos plazas, gama alta, conduciendo ella y su pareja en el asiento de al lado.
Continue sin oír nada, o estoy sordo como una tapia o quizás me crucé con un ángel.

2 comentarios:

  1. un angel a y veinte, habia oido algo,me gusta el calendario que montas y las cosas que te suceden

    Laura

    ResponderEliminar