lunes, 24 de mayo de 2010

No tengo inscripciones en los dientes y Marina Abramovic levita

Preocupado por saber si tenia unas inscripciones detras de los dientes como en la pelicula de los hermanos Cohen, fui a mi dentista y lo unico que tenia eran unas simples caries, en el fondo me decepcione y despues de una sesion "rrriiiiiiiiiiiiii" "grrriiiiiiiiiiiiiiiii" sonido que me deja paralizado, las maquinitas de los dentistas producen un sonido penetrante y escalofriante.

Tengo que recononer que sali como nuevo, sali sin inscripciones ni caries y para merito de la dentista una nueva cita para continuar trabajando en mis muelas, estaba en tal estado que sin darne cuenta me encontre dentro de la exposicion que la artista Marina Abramovic presenta en La Pedrera.

Del 21 al 31 de mayo se celebra en Barcelona un festival internacional llamado LOOP, tras seis ediciones se ha consolidado como un referente indiscutible en la difusión y promoción del mejor videoarte.

La artista serbia Marina Abramovic (nacida en Belgrado 1946) expone en La Pedrera su último trabajo, "The Kitchen. Homage to Saint Theresa", un proyecto inspirado en la vida de Santa Teresa que incluye un vídeo y una serie de fotografías que realizó en Gijón en 2009.

“La Cocina, Homenaje a Santa Teresa” es un montaje inspirado en unos textos de Santa Teresa en los que relata sus experiencias de levitación, para realizar el proyecto utilizo como escenario unas cocinas de un antiguo orfanato minero en Gijón. Se compone de nueve fotografías de gran formato y una proyección en vídeo en la que la propia Marina sujeta un cuenco del que se derraman gotas durante ocho minutos.

La exposición es curiosa, por el rollo mistico que se monta la artista, una de las mas importantes del llamado “body art” una intensa -y en ocasiones arriesgada- búsqueda de las limitaciones físicas y mentales, ver la imagen de Abramovic, ataviada con un vestido completamente negro, levitando sobre el suelo de la cocina en una de las fotos es inquietante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario