miércoles, 26 de mayo de 2010

No a Disney

No he leido los cuentos originales pero si que he visto las peliculas de Disney. Así como el mensaje hacia las mujeres es una porquería, no se queda atrás el dirigido a los hombres: Si no eres un príncipe poderoso, millonario y valiente, nunca vamos a encontrar a una mujer que valga la pena.

El príncipe se enamora perdidamente de "La bella durmiente" por que es hermosa pero está dormida, lo que quiere decir que crecimos aprendiendo que las mujeres tenían que ser mudas o estúpidas peeeeero por supuesto hermosas (el príncipe se enamora SOLAMENTE de su belleza).

En "Blancanieves" se enamoran cuando está muerta, lo que es casi lo mismo pero peor aún, porque encima de muda, es frígida.

La Cenicienta no vale nada si no está vestida como una modelo. Aunque el mito de la "sirvienta que se casa con el millonario" sigue hasta nuestros días en miles de películas y lo que es peor, en la cabeza de muchísimas mujeres que siguen creyendo que sin "el" nunca van a ser nada como dicen los cuentos o en la cabeza de muchos hombres que quieren a la super ama de casa bellísima a la que si sacan de pobre siempre será nuestra.

La leyenda urbana dice que Disney esta invernado, que no lo toquen porfavor.

1 comentario:

  1. Bona reflexió!!!
    La millor dona de Disney es la Cruela de vil!!

    ResponderEliminar