sábado, 12 de febrero de 2011

He sido un travesti Facebookero


Hace años, los gurúes de la informática me convencieron de que Facebook era el futuro en redes sociales: “el lugar de encuentro de la gente "cool”, “una genial divulgadora de noticias y contenidos”, y “una excelente generadora de contactos profesionales”, entre otras promesas más que atractivas. Así que me arme de valor y pille una cuenta en Facebook. Y esto es lo que encontré, con ustedes los personajes usuarios de Facebook

Hoy quizás será mi fin en Factbook, me he travestido y he visto el comportamiento de la gente, no daré nombres pero en general ha sido frustrante ver las reacciones, ha habido momentos de mucha tensión, me he peleado con un amigo, pero una mierda de estudio como este pone las cosas en su sitio. Me ha hecho ver la realidad soy de otra generación y la verdad me cuesta entender lo “COOL” de ahora, para mi generación es un “Deja Vu” nada nuevo, no hay sorpresas.

Facebookeros como yo


El Rain Man:

Al usuario Rain Man no le importa nada de nada. Él vive su mundo, simplemente suelta frases a lo loco y el que quiera sumarse, que se sume: “Buenos días a todas!”, “Muchos besitos a todas” “Qué jugador que soy…”, “La maté porque la amaba” y demás incoherencias sin conexión aparente. Para ser sincero, y basándome en la observación sistemática de esta red social, la enorme mayoría de los mensajes tienden al formato Rain Man y muchos, sin embargo, consiguen establecer el diálogo con otros Rain Men.

La Coqueta:

La coqueta quiere convencer a todos de que tiene la vida de Paris Hilton, pero en lugar de mostrarla en un reality show por TV, prefiere mostrarla en Facebook. “Tomando daikiris en la terrazas”, “Navegando por el Mediterráneo con Fede”, “¡Me quiero morir! ¡Llegó el resumen de la tarjeta!”, “Me voy mañana a New York, alguien sabe de un buen hotel XD”, “Nadal, es que me puede” etc. Etc. sandeces y similares delirios de esquizofrénica pomposa.

La Plom0:

Hay una tipología de mujer que siempre llama a su novio cada 5 minutos. Es sistemático e inevitable, cada 5 minutos tiene que llamarlo para preguntarle qué está haciendo, en dónde, con quién y hasta cuándo. Esta mujer tiene su vida en Facebook. La Plomo es la usuaria que necesita contarnos qué está haciendo en cada momento: “Me voy a buscar un café a la máquina, no puedo mas”, “Ya está, estoy aquí ”, “uuuuhhh… está hirviendo, me quemo la lengua!!!!”, “Me parece que voy a dejar que se enfríe un poco ¿qué dices?”. Y no te deja opción, a los 20 minutos tienes que borrarla, por psicótica enferma.

El Sincero/a:

Facebook se rige por una consigna simple que el Sincero sigue al pie de la letra: “¿Qué estás haciendo?”. La respuesta es esperable: “Lavándome los dientes”, “Yendo a trabajar”, “Llenando una planilla de Excel”, “Llenando otra planilla de Excel”, “Cocinando un arroz instantáneo”, “Yéndome a dormir”, y así sucesivamente, con mínimas variaciones, a lo largo de toda su vida. Este tipo de usuarios, con toda su sensatez a cuestas, rara vez tiene seguidores. Los tendría, quizá, si su vida fuera la de Brad Pitt.

El Video-Jockey:

Es el mas mas mas de todos, te cuelga unos videos de lo mas raros y aburridos, siempre son descubrimientos, Ves monólogos por toda la pagina solo existe el y sus videos, los me gusta (vaya tontería, porque no ponen esto es una mierda, parece que pasas o te gusta) siempre son de sus amigos o novia, nunca he visto el me gusta colocado por un Sincero/a o un RainMan.

La que no aporta Nada

La Nada es la típica chica que no le niega el saludo a nadie, la que saluda a todos los porteros del barrio, la que sabe el nombre de todos los quiosqueros, la que siempre está con una sonrisa. Es como un cruz de animadora infantil y tía esclerótica: “Buen día chicos!”, “¿Cómo andáis todos por ahí?”, “Que en estas Navidades todos encontremos la paz y la estrella de Belén ilumine nuestros caminos”, “Me voy a la camucha… hasta mañana!”.

El “Cool o la Cool” Modelnos ellos:

El “Cool” encaja perfectamente en Factbook sin embargo no hace mayores esfuerzos por integrarse, no revisa nada, no contesta los mensajes, no obedece la consigna, a él simplemente se le ocurrió que este podía ser el formato ideal para registrar sus ocurrencias y poco le importa lo que hagan los demás: "Tengo 12 horas para demostrar lo Modelno que soy, quizá me ampute una extremidad.

Lo siento mucho si alguien se siente molesto/a he identificado/a con algún personaje.

Tampoco voy a sentirme culpable, Factbook es el reino de la Mentira y el Engaño.


LA INCULTURIZACION TAMBIEN EJERCE PODER DE CAMBIO




6 comentarios:

  1. esto de "amputarse una extremidad" me ha matado. me encantó el retrato de perfiles. (y bien cierto...)

    ResponderEliminar
  2. Jo, que bueno
    Suscrio el comentario de hilia y añado que tienes toda la razon, el facebook es una basura, eso lo digo yo y un paraiso de mentirosos,
    hay gente muy frustrada y friki.

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pagina en facebook y la verdad que somos un poco gilipollas, yo el primero vovemol a las mentiras el REY soy yo y como triunfo. Me ha gustado lo de la extremidad, pues conoci a una morenaza en foto que luego fue un callo y encima manca, lo juro, le faltaba la mano

    Juan

    ResponderEliminar
  4. La verdad es quetodos jugamos a la tonteria esta, pero se tiene que reconocer que es una chorrada
    A. Uriol

    ResponderEliminar
  5. Me he levantado, he conectado el ordenador, he leido tu post, y dispongo de 5m. para ponerte algo.
    Estoy pensando
    me areglo el pelo
    continuo pensando
    no, se. es bueno y divertido
    me hablastes de un argentinomusico, quien es?
    escribeme

    saludos
    B.B.

    ResponderEliminar
  6. yo sigo travestido y lo bien que me lo paso

    Alicia

    ResponderEliminar