sábado, 4 de junio de 2011

Felicidad_On More Day

Guns Of Brixton de The Clash, interpretada por Nouvelle Vague es la canción con la que empiezo el día después de pasear a mi perro, estoy contento pues Serena Vergano me ha mandado un "Poema". para publicar en besosrobados-elgat mi blog Me encuentro con Marc y Sonia su pareja, estaban acampados los primeros días en Plaça de Catalunya ahora despues de ver el aprovechamiento mediatico de la acampada han decidido ir por libres v ser ellos los que a través de Internet van creando opinión. Pero lo hemos hablado no se ha sabido aprovechar Internet un instrumento que en el Mayo del 68 Frances no tenían y Francia entera estaba conmovida, el Estado no podía responder adecuadamente al movimiento, hay ídolos Cha Guevara Fidel castro, Mao, manifestaciones masivas y un respeto intelectual: Sartre, Jean Luc Godard, Herbert Marcuse y sobre todo "slogans" ampliamente difundidos "La imaginación al poder"es de los slogans mas populares y es del 68 y sin Internet, ni TV.
Vamos a tomar café y en el cambio de impresiones que tenemos coincidimos en que el periodismo que se hace aquí es una porquería, le cuento que el día del ball de bastons conocí a una periodista de el mundo (en minusculas), me mira y hace una mueca tan exagerada que una señora que tenemos sentada al lado levantandose le dice "Et troves malament nen, vols que t'ajudi". Marc y Sonia van buscando a antiguas compañeros , pero de los primeros quedan pocos me dicen, yo voy siguiendo a los periodistas que parece que se dedican a preguntar al mas desinformado, les ponen el micro y en lugar de aprovechar y mandar un mensaje, te sueltan "nos han desconectado los ordenadores" solo lamentos, el periodista tendría que darse cuenta que esta información no interesa a nadie, pero es que tambien me he dado cuenta que no saben que preguntar. Cansado y poniéndome de muy mal humor voy a estirarme al césped, vaya suerte que he tenido, me encuentro a una chica que esta jugando con su hermana pequeña digo yo, Laia me lo niega con la cabeza y me dice con mi hija, nos sentamos hablamos durante un buen rato sobre el tatuaje impresionante de su hija en la pantorrilla, Laia es simpatiquisima y muy divertida, me fue bien encontrarla, pues me estaba poniendo de mal humor, el día parecía que se presentaba bien.
Laia fue un placer conocerte.

Voy dirección al "Born" a llevar un carrete a revelar, me regalaron una "Lomo" (Cámara Rusa) con carretes dé 35mm. despues de hablar sobre la camara y unos cuantos trucos que me cuenta la chica que me atiende, me siento a ojear un libro, que termina regalandome y conectar el mp3 a la Lomography le va bien con el colorido de fotos y camaras, Malcom Mc Laren y dos canciones del disco Paris, Françoise Hardy canta "Revenge of the flowers" y Catherine Deneuve "Paris, Paris" dejo el carrete, voy a comer.
Vuelvo a la tarde a recoger una pintura de un chico africano que pinta sobre unos tableros de madera unas casa y muebles muy lineales, se me adelanta una pareja de Mejicanos y el cuadro que queria yo va a Mejico, les pedi que me dejaran fotografiarlo. Gazana, asi se llama el artista al no poder quedarme el que quería, me lo dejo mejor de precio, La verdad que los Mejicanos me facilitaron la elección y conseguí mejor precio, contento con mi cuadro oigo como me llaman. me giro y es Ángel, el mecánico ambulante (post de 9 de Junio del 2010), arreglando una bici y otra en espera, nos saludamos efusivamente, efusivamente es darte un golpe con el brazo, pues tiene las manos llenas de grasa, Angel es un tio honrado, da clases para repararse uno mismo la bicicleta y cuando las repara es la voluntad, pues el tio no se discutio con los dos clientes que le ofrecían mas dinero del que el creía justo. Con ese nombre y lo buenorro que eres, al cielo !!Ahora me quedaban dos cosa para terminar un día redondo, recoger un tel, con Wifi que me regala Vodafone y decido subir el Paseo San Juan como Fred Astaire o Gene kelly, mp3 preparado en marcha Tom Jones - We Got Love, Grace Jones - Libertango, Oliver's Army - Elvis Costello.
Voy feliz, los pasos se aceleran y me doy cuenta que he pasado un dia de buen rollo, buen rollo con Marc y Sonia, Laia, Gazana, en Lomography y con Angel.

2 comentarios:

  1. Fèlix,
    sóc Juanra de fantastik. Passa'm el teu mail i t'envio la informació de la botiga!
    Graxx.

    ResponderEliminar
  2. Hoooola, sóc el noi de la super gelateria de gràcia ... Ottimo Gelats finalment tinc dies lliures i em puc connectar ... acabo d'entrar al vostre bloc ... està molt entretingut, passaré estona per aqui ... per cert un detallet ... és CHE Guevara. . una salutació i ens veiem més endavant per aqui .... m'ha enganxat la teva manera de descriure les coses ... salutació.
    Fabian

    ResponderEliminar