sábado, 20 de marzo de 2010

Plaza Lesseps _ o la plaza con tres palmeras

La plaza Lesseps se merecía una segunda visita, la primera vez hacia frío y estaba muy nublado, todos estos componentes mas la frialdad de la plaza han hecho que vuelva otra vez para valorarla mejor, demasiados comentarios negativos.
Me puse a hacer fotos, entre a recoger dos dvd’s de Michael Haneke que había pedido en la biblioteca Jaume Fuster que esta en la misma plaza, de paso me llevo un libro de Eduardo de Mendoza.
Me siento en un banco para observar la plaza tranquilamente y ojear el libro, no muy lejos hay un grupo de chicos que llaman mi atención.
La chica se cubre las tetas con una carpeta porque sus amigos se las miran. Otra chica con una cara particular me cae mal. Me recuerda a alguien, pero no es, habla un perfecto francés. Un chico lleva una gorra con visera y gafas pasadas de moda que pretenden ser cool. Es tímido, habla tartamudeando y si por él fuera, se iría corriendo a su casa. Lleva una cazadora roja, y un reloj que no para de mirarselo, parece que su tic tac quiera decirle algo. La chica que habla en francés le dice algo muy mosqueada de su reloj, que desde donde estoy sentado parece que oiga su tic tac. Llega Tomas, se su nombre por los gritos al saludarse, lleva una bufanda exagerada alrededor del cuello, no lleva ni cazadora ni abrigo solo un jersey y la enorme bufanda. La chica con una cara especial, que habla francés, mira el reloj sin parar y su cara especial se vuelve muy especial, el tic tac, tic tac del reloj cada vez me suena mas fuerte.
Continuo sentado, cuando se van el chico del reloj parece ajeno a sus amigos y continúa tic tac hablando con su reloj.
En la plaza Lesseps, he visto que no se han cortado un pelo y se han atrevido a hacer una autentica maravilla, el cubo me tiene fascinado, en las rampas peatonales de madera que hay en cada punta de la plaza tienes una prespectiva estupenda, zona verde suficiente, fuente-cascada en funcionamiento y la guinda con las tres palmeras, De acuerdo es una plaza semi-fria, pero muy actual,
Visc(a)Barcelona

2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog! He llegado por casualidad buscando una foto de la Plaça Lesseps. Me lo leeré con calma :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther, como veras lo abandoné y intento publicar alguna cosa, pero estoy en un proyecto fotográfico, muy interesante.

    ResponderEliminar