martes, 16 de marzo de 2010

Mi perro volador y quizas vampiro

Con esta fotografia rindo homenaje a Vipoland una serie de dibujos animados orientada a niños y niñas de entre 3 y 5 años, escrita y dirigida por el israelí Ido Angel.
La idea es que en cada capítulo, Vipo, el perro volador, y sus amigos Henry, una cigüeña, y Betty, una gata, viajen a alguna ciudad del mundo para conocer su cultura.
TVE emitio en febrero el capitulo Madrid, Billy tiene que ganar. en él, los tres protagonistas vuelan a la capital para acudir a una corrida de toros.
A continuación, conocen a Billy, el toro, un animal pacífico que no quiere pelear.
Los tres observan la presentación del torero, que aparece como un personaje chulesco y arrogante.
Henry - Es Fernando, el matador.
Betty - Tiene que ser muy valiente para enfrentarse a ese toro tan grande.
Henry - No estoy yo muy seguro, mirad debajo del capote. ¿Véis? Tiene una espada.
Esto no es justo, obligan a Billy a luchar aunque él no quiera hacerlo", señalan. Además, consideran que es una pelea desequilibrada porque ellos (los toreros) son "muchos y Billy está solo". "No quiere hacer daño al matador, a pesar de que él le está provocando", insisten los personajes infantiles. Ante esta situación, los tres protagonistas deciden ayudar al toro. Defienden a Billy de unos banderilleros. Después, Vipo y sus amigos vencen a Fernando y aclaman al toro como "el triunfador".
Son realmente antitaurinos en TVE, o se les despisto este capitulo.
Los defensores de la vergüenza nacional afirman que la ficción ofrece un mensaje que es claramente “antitaurino, ridiculiza durante once minutos la figura del torero y humaniza al animal”
Podeis ver el capitulo en:
http://www.rtve.es/alacarta/la1/abecedario/V.html#693156


1 comentario: