miércoles, 24 de marzo de 2010

Libreta Negra _ 2

Se resistia a anochecer.
Aunque el sol hacia rato que se habia escondido tras los altos edificios que se levantaban frente al bar.
Ocupe la unica mesa que quedaba libre, la mas cercana a la puerta de entrada.
Ahora si empezaba a anochecer y se encendian las farolas de las calles y las luces de los escaparates.
La musica se apodero enseguida de la estancia y ofrecio soporte a nuestro silencio.
Ninguna mirada era sospechosa, ningun gesto desafiaba, todo era facil.

3 comentarios:

  1. quizas te aburres porque pasas demasiado tiempo como observador, y no se cuanto le pondras al protagonismo, hablabas de las viejas y los viejos, y pensaba en la lección que nos da cada dia tu padre, él no se ha aburrido nunca, nunca. Que importancia tiene la edad o el tiempo, que tan capaz eres de vibrar en este segundo ante cualquier cosa cualquiera, tu sólo observas y juzgas, no se si este comentario saldrá aqui, no me manejo bien, te lo copio tambien al face book

    ResponderEliminar
  2. respuesta al anónimo.
    La palabra "aburrirse" es de mi generacion y se utiliza con mucha facilidad, leyendo el periodico con las noticias que trae, deprime y aburre a un santo. Protagonismo creo que tengo demasiado, el tener un blog ya se es protagonista. Mi padre naturalmente que se ha aburrido pero en su vocabulario la palabra no existe. A los viejos creo que les respeto, es simplemente ya lo digo, un lujo el poder observarles. Todo es anecdotico, estoy haciendo tiempo para ir al dentista.

    ResponderEliminar
  3. Hay dos cosas que siempre me pregunto: por qué se me cae tanto cabello y por qué la gente presume tanto de tener su tiempo terriblemente ocupado haciendo miles de cosas.
    La primera creo que carece apenas de importancia, de momento. Y la segunda... da de si un rato... Uno de los mayores placeres que tiene la vida es el de poder observar. Ser expectador de nuesta propia vida y de la de los demás. De los sucesos, de las anécdotas, de los días ajetreados de los otros, de los días anodinos de uno mismo. Hay personas que necesitan irremediablemente hacer cosas para sentirse "bien". Para ser "felices" o para, simplemente, aparentar algo que desconozco. Y a la conclusión que llego yo es: ¿no será que se aburren de sí mismos?, ¿de todo lo que tienen, son y hacen?...
    Yo me levanto no demasiado temprano, desayuno y voy haciendo... No necesito grandes cosas. Sólo poder observar, pensar, escribir y charlar.
    Todo el mundo se aburre. La cuestión está en exprimir el aburrimiento.

    ResponderEliminar