miércoles, 3 de marzo de 2010

La Carretera _ The Road no va a ninguna parte

Basada en el libro de Cormac McCarthy esta película nos traslada a un futuro cercano y apocalíptico, el mundo se ha ido a hacer puñetas (no especifica las razones, pero eso es lo de menos) y un padre y su hijo intentan sobrevivir al invierno viajando al sur.

No explicare el argumento, que argumento? El padre es Viggo Mortensen, el hijo no importa demasiado pues el papel que hace es de ponerte de los nervios cada vez que sale en pantalla, la madre Charlize Theron esta en los flashback y como anécdota el maestro Robert Duball .

La introducción es muy básica, te presentan el mundo tal como está en su fase post-apocaliptica, y luego con flashbacks lo ilustra mínimamente. El desarrollo es horroroso, los dialogos no llegan a ser de monosilabos, pero casi. Y como se dice,la evolución de la trama se podría considerar plana, sin sorpresas ni evoluciones en toda la película.

El libro que no he leido seguramente sera mas interesante, la película va transcurriendo cansinamente, lentamente, aburridamente sin ningún interes de lo que sucedera, pues cuando sucede algo no tiene el mas minimo interes.

Esta viene a ser más o menos la conclusión: esta carretera no va a ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario