lunes, 20 de septiembre de 2010

Sentado en el Mirinda


El otro dia estaba hablando con Mô dueño del Bar Mirinda de la calle Xucla, 7, me decia que tiene muy adelantadas las obras de un nuevo bar que abrirá muy pronto, será la tercera vez que le pregunto por su nombre
Mô (con sombrero dice el) me cuenta que el nombre viene de Indochina, de algún familiar si no recuerdo mal, continua diciéndome que el bar se llamara Monte-Cristo (con guión, me recalca) y que esta en la calle Ataulf, 18 al lado de la calle Milans.
Nos sentamos en la terraza donde pido una cerveza sin alcohol, con la catidad de marcas que tiene y yo sin alcohol, le comento que es un privilegio el rincón que tiene el Mirinda debajo del graffiti de los Gatos pintado por Arnal Ballester,
de los pocos graffitis que se han incorporado a la estetica de Barcelona, uno de los gatos lo tiene impreso en la tarjeta del Mirinda, comentamos la evolución estética del bar, los graffitis que han pintado en la fachada, las sillas son mi debilidad me encantan.


De pronto veo a Marian la ex-mujer de Jaime, la ultima vez intente localizarla en el bar del Marujo, había perdido la esperanza de encontrarla, va con una amiga mas alta que Marisa, pelo corto, muy corto y oscuro, traje-pantalón caqui, zapatos sin tacón de piel negra mate con una bolsa de viale es una mano y en la otra una botella de brut de una pequeña cava de Sant Sadurni d'Anoia, no llevaba sujetador.
Marian!!!, la llamo levantándome para ir a su encuentro, de repente aparecen dos gorilas delante de ella, en aquel momento me acojone un poco recordé lo que me dijo el Marujo que su nuevo marido invitaba a bucear con un bloque de cemento en los pies, pero Marian les dice algo en voz baja cerca de los oídos y se retiran.
La invito a sentarse conmigo en la terraza del Mirinda y acepta, me presenta a su amiga Lisa, que le dejan un apartamento en el Baix Ampurda para pasar unas semanas, esta destrozada me dice, su marido un pakistaní muy influyente a desaparecido y Elmer mi marido se lo deja, me dice.
Le cuento en la situación que encontré a Jaime, que fui al bar del Marujo a ver si la encontraba etc...
Ya no frecuento estos ambientes, me dice. Recordamos como nos conocimos, estábamos mi pareja y yo tomando una copa en el Merbeye, cuando Jaime nos saludo y te presento, habíais subido en taxi y terminaríais bajando con nosotros. Subimos los cuatro al mini que en aquella época teníamos, recorrimos una trayectoria paralela a las vías del Tranvía Blau (azul), bajábamos lentamente, llovía y Mª Jose selecciono la cinta de cassette The Clash todo el trayecto y los cuatro tarareando London's Burningy continuando con Police & Thieves.
Lisa pone cara de impacientarse y tu me dices que antes de casarte con Elmer habías hecho negocios con Maruja de Marbella, ya te lo contare, me dejas el numero de teléfono, haces una señal a los gorilas y BYE, BYE

Intento no hacer el post demasiado largo.

Continuara...

visitar post 25 de Mayo y 4 de Junio hablan de Jaime y Marisa

2 comentarios:

  1. me ha gustado mucho,ya habia leido los post anteriores y veo que continuara, me gusta
    Que bien se esta en el Mirinda,

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el Mirinda y me divierte besosrobados

    Janet

    ResponderEliminar