jueves, 16 de septiembre de 2010

Dos dias sin Mariona


Estoy pasando unos días raros, sin ganas de nada, con ganas de todo, leyendo poco y queriendo leer mucho, sorprendiéndome con canciones que tenia olvidadas, asustado había olvidado el nombre de una muy buena amiga que fallecido de cáncer, he pasado dos días sin recordar su nombre (imperdonable), dos das sin Mariona, no se merecía este olvido, algunos momentos me pongo nervioso y quiero mandar todo a la mismísima mierda (solo algunos momentos).

Repasando "la libreta negra" encuentro este apunte:
"ser jefe es tan sencillo como rodearse de gente mas inteligente y preparada que tu y luego tratarles como basura que son"
por la fecha veo que es de mi ultimo trabajo, GLUP!!! GLUP!!! mi ultimo trabajo, mi ultimo jefe, esta con apuntes que hacen referencia a la persona que visite en Albacete, un autentico imbecil, unos apuntes que me recuerdan a una de las chicas mas raritas que he concido, se llamaba Marilo (espero que aun se llame igual) íbamos sentados juntos den el Euromet dirección Valencia, donde yo alquilaba el coche para ir a Albacete.
Estaba leyendo un libro para dejar de fumar, un libro en búlgaro, por algo digo que es rarita. Me dijo que hacia seis meses que se había casado y con su marido habían ido a los Estados Unidos, a la vuelta se separaron, el entro en las filas del PP Valenciano.
Para sorprenderme mas me dice: yo a quien quiero de verdad es a Marisa, sin darle importancia le comento que los USA es un país que conozco bastante bien, me mira y dice, seguro que no has hecho una lista de las cosas negativas que tiene, saca de su bolso una agenda y de ella una hoja impresa que regala a los amigos, es la lista de lo negativo que tiene aquel país.

1) Está lejos.
2) Está lleno de gordos.
3) Te dan CAFÉ con la comida. ¡Café!
4) ¿Sabés de qué está lleno? De asesinos en serie.
5) Es fácil ser un asesino en serie: cualquier INFELIZ tiene derecho a portar armas.
6) Y te dan créditos hipotecarios a treinta años, que terminarán pagando tus hijos
7) O sea, te agarran de las pelotas con un crédito a treinta años y después te dan un arma. Si de esa ecuación no sale un asesino.
8) Está lleno de eficientes autopistas por todos lados, que hay que tratar de conocer al dedillo porque te despistas y terminas en Canadá.
9) Y ahí corres el riesgo de tener que dormir en un motel de esos de la ruta, regenteados por asesinos en serie.
10) O que haya un error judicial y te manden a la silla eléctrica. Porque tienen pena de muerte.
11) O que te pillé un huracán de esos de Miami.
12) Porque tienen cuatro o cinco huracanes por año. El país más poderoso del mundo y no tienen conciencia sobre el cambio climático.
13) O que te manden a Guantánamo (por un error judicial) y te torturen.
14) ¿Y por qué no pueden derrocar a Fidel Castro? ¿Acaso no derrocaron a Allende, que aparte estaba más lejos? Dudoso, dudoso.
15) Como lo del viaje a la Luna. ¡Mmmmmmmmhhh!
16) Y lo de que la comida de MacDonalds se hace con vacas. ¡Mmmmmmhhh!
17) Y lo de las Torres Gemelas. ¡Mmmmmmmmmhhh! No puedo decir más.
18) Son tan puritanos que casi se cargan a un presidente porque tuvo un desliz extramatrimonial.
19) Pero lo compensan teniendo un presidente alcohólico.
20) En Miami podés disfrutar de hermosas playas de blancas arenas. Traídas de otro lado, porque ahí no había.
21) También puedes disfrutar de las manifestaciones de cubanos anticastristas.


Y resulta que Marilo tiene razón
Hablaremos mas de Marilo.

3 comentarios:

  1. sorpresa de buena mañana, un post de los que me gustan, tu de personaje.
    lo deiste pasar mal con el nombre de tu amiga Mariona, un nombre muy bonito

    Laura

    ResponderEliminar
  2. sin piedad,me gusta!!!
    tus histirtas siempre las leo esperando sorpresas y no defraudas.hay mucha irunia,aun siendo serias
    felicidades

    Janet

    ResponderEliminar
  3. imperdibles los reflejos de tus ciclotimicos estados de animo, e imperdible el comentario de libreta negra, sin desperdicio besos

    ResponderEliminar