lunes, 15 de noviembre de 2010

Thelma & Louise y las crêpes


El viernes 29 de Octubre fui a Girona, eran las fiestas de san Narcis su patro, En el Parc de la Devesa se instalan las atracciones y casetas de feria, después de pasar una tarde fantástica y antes de ir a cenar me llama la atención una rulot transformada en creperia, no sabia si me encontraba en una película de Tim Burton o en una Road Movie, una transformación muy original han sabido no caer en el tópico American-style de los burguers, ni urban-art, ni pop, conserva el diseño exterior original y un tamaño ideal para transportar con cierta facilidad, saludo a Elsa y Maria, las felicito por la originalidad y por la idea de una creperia.

Ha llegado el momento de simplificar y disfrutar, creemos necesitar muchas cosas, invertimos una elevada dosis de energía en llenar nuestro día a día. De hecho, lo hacemos tan bien que nos llenamos hasta sentirnos vacios. Tenemos tanto que olvidamos lo que importa. Elsa y Maria lo tienen muy claro.

Cenamos caro y malo, no pedimos postre, pensamos que un crêpe seria ideal, volvimos a pasar por la creperia y la crêpe de chocolate negro estaba deliciosa.
Las crêpes de Elsa y Maria sin duda alguna deleitaran vuestros cinco sentidos, son un acontecimiento culinario en Francia, no solo es un postre, sino que es casi una institucion, durante los Carnavales la frase que mas se escucha es la expresión popular "faire sauter la crêpe" que es el salto en el aire que se le da a la crêpe mientras se fríe.

Elsa y Maria no son Thelma y Louise son madre e hija ( la sorpresa al final).
La pelicula Thelma y Louise lleva a sus protagonistas a un destino aparentemente destructor cuando en realidad lo que les ha llevado hasta allí es su propia fuerza y profunda unión, su propia decisión de construirse a sí mismas (este es el punto de conexion) aún a pesar de todas las dificultades que encuentran por un camino de extraños con los que se van cruzando en su camino.


On the Road_el 27 i 28 de este mes a Torroella de Montgrí al siguiente fin de semana al Masnou

1 comentario: