domingo, 10 de abril de 2011

Encadenado a Janis

Estos días he estado repasando discos de Janis Joplin y el DVD del Festival de Monterrey de 1967 y he vuelto a llorar con la canción “Ball And Chain” , sentado delante de la TV con la boca abierta, los pelos de punta, la piel de gallina. Llorando y babeando.((parece el lloro un recurso fácil, si os miráis el clip ya me direis)

La madre que la pario, rompieron el molde, es irrepetible, durante y al final de la canción vea a “Mama Cass” con la boca abierta.

La primera actuación de Janis Joplin & Big Brother and the Holding Company no fue filmada y les pidieron que tocasen al día siguiente, así que tocaron y Janis dejó a la audiencia boquiabierta con una versión del emblemático blues de Big Mama Thornton, «Ball And Chain».

Se creo cierta tension en el grupo y como siempre pasa el manager termino echando a Big Brother (grupo que me parecia perfecto para Janis).

Se llevó con ella al guitarrista Sam Andrew de Big Brother and the Holding Company. Con su nueva banda, "Kozmic Blues Band", salió su segundo disco, I Got Dem Ol' Kozmic Blues Again Mama!, que sonaba distinto a lo que sus oyentes estaban acostumbrados: era una mezcla de rock, soul y blues, y recibió malas críticas, la revista Rolling Stone la denominó la "Judy Garland del rock".

El 16 de agosto de 1969 actuó con enorme éxito en el festival de Woodstock, dónde realizó dos repeticiones de, «Ball And Chain» y Piece of My Heart.

Pero los músicos de la banda eran sólo profesionales, y Janis quería que su banda fuese como una familia, como en Big Brother, y con el único que acabó conectando fue con el saxofonista Cornelius "Snooky" Flowers. Empieza con la heroína y el alcohol y amores fase que me salto

Su último concierto fue en el Madison Square Garden en Nueva York en la noche del 19 y 20 de diciembre de 1969.,

A las seis semanas de su muerte, salió el disco Pearl, en 1971, que fue un éxito y se mantuvo en el número uno de ventas durante 14 semanas.

Janis Joplin esta considerada la numero 22 en mujeres cantantes, para mi esta entre las 5 primeras.

El cuerpo de Janis Joplin fue incinerado en Westwood, California, y se arrojaron sus cenizas al océano Pacífico en la playa de Stinson. Dejó en testamento 10.000 dólares a sus amigos para que celebraran su muerte con una fiesta salvaje.

Se que volveré a estar una temporada encadenado a ella

1 comentario:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar