martes, 12 de abril de 2011

Vanesa y sus clientes


Apuntes tomados sobre la comunicación entre el vendedor y el cliente, una confidencia de Vanesa (alias), es una dependienta profesional, se formo en un Super y ahora esta de encargada en una tienda del Paseo de Gracia que no diré el nombre,

1.- La que pide todo en 5 tallas, se prueba unos pantalones en una talla 38, le quedan bien, pero esta convencida que es una 36 y te pide 3 pantalones en una 36, quiere convencer a todo el mundo que están mal etiquetados, es de las clientas que me pone mas nerviosa dice Vanesa.

2,- El del regalo para la novia: Llega desesperado buscando tu mirada yte pide de rodillas que le salves la vida eligiéndole un regalo para su novia. Por lo general este cliente esta bien, no te pone objeciones, no se prueba nada, y gasta lo que tu quieres,

3,- El que se atiende solo: Le llegas a preguntar si lo puedes ayudar y con cara de otro te contesta que cualquier cosa te avisa. Estos siempre me compran, son buenos para el día que te quieres rascar a ocho manos.

4.- La que te pide todo en 5 tallas: La ves cuando tiene 37 perchas en la mano, se las prueba y te pide 36 en un talla más, para darse cuenta que hay 23 que le siguen quedando pequeñas. Después de una hora y media de probador se termina llevando la única que le quedó bien de entrada, y que por lo general es la más barata. Esta cliente es peor que pisar mierda descalza.

5.- La que babea: Entra y mira, te pregunta precios, tallas y colores. Se prueba un par de cosas, te desordena medio local, pregunta cuando va a entrar genero nuevo y se va no sin antes de confesarte que solo estaba haciendo tiempo para encontrarse una amiga. Te dan ganas de darle patadas en los tobillos.

6.- La del cambio: Viene un sábado a las 7 de la tarde para cambiar una blusa horrible que le regalaron. Pretende que la sigas cual asistenta terapéutica y le des completa atención hasta que encuentre algo que le guste, que haya talla y que cueste exactamente lo mismo que la prenda que trajo. No son malas, pero porque no vienen a las 5.

7,- La que entra a las 8 menos 5: Este es un ser de otro mundo,que no tiene familia, mascota, ni serie de televisión preferida. La muy Cabr… entra 5 minutos antes del cierre a manosear un rato como si no tuviera una casa donde ir a cenar. Cuando estas a punto de cerrar le preguntas si quiere algo, se molesta que cierres y se va cabreada.

8.- La perfecta: Entra, mira, elige una cosa, te pide la talla, le queda bien y se lo lleva en 3 colores. Obviamente, no es una clienta que venga muy a menudo.

Con Vanesa, tengo que estar preparado pues tiene arrebatos y recuerda cuando yo era su superior y pasaba por la tienda donde trabajaba, yo no lo recuerdo, pero le daba respeto y me tenia cierto miedo,

Ahora siempre termino pagandole un vermut

1 comentario:

  1. Hay profesiones en las que la experiencia te convierte en un buen sicólogo. Interesantes deducciones.

    CH

    ResponderEliminar