sábado, 21 de enero de 2012

No hace ni 24h. que he salido del quirofano


No hace ni 24h, que he salido del quirófano ha sido toda una experiencia, me han dormido únicamente de cintura abajo y me han relajado con algún calmante.
Cerrad los ojos. Inspirad hondo. Visualizad un mar en completa calma, en un perfecto día de verano, sin un gramo de viento, si es que el viento viene en gramos. En el horizonte vuelan, leves, serenas y blancas como la nieve, hermosas gaviotas, pero gaviotas que no lanzan esos chillidos escalofriantes. En lugar de ello, emiten una suave melodía de Enya. Ahora expirad (nos referimos, claro, a que echéis el aliento fuera de su boca, no a que os muráis).
Inspirad. También en el horizonte, pero apartados de las gaviotas . para que no esté todo amontonado que por ahí eso es poco relajante .se ve un hermoso arco iris. De pocos colores. Porque si no viste que el arco iris es como medio chillón. Azul de francia, azul marino, cyan y azul de cobalto. Así,O verde pasto, verde manzana y verde loro. O morado, púrpura, magenta, lila y violeta. Ahora expirad (sin morirse).
Ahora inspirad. Se escucha, a lo lejos, junto con la melodía de Enya o, si es de la vieja escuela, de Ray Coniff, emitida por las gaviotas, el sonido blanco de las olas del mar golpeando contra las rocas. Vosotros os preguntareis, seguramente, cómo es que el mar golpea contra las rocas si el mar está completamente en calma. Bueno, no seáis tan meticulosos. Es un ejercicio de visualización; puede pasar cualquier cosa que yo diga. Es como jugar a ser Dios (pero un Dios bueno y relajado, con barba blanca y túnica, no un tronante Dios vengativo e implacable que exige sacrificios humanos, vestido con un Mambo de terciopelo violeta). Mirad: Ahora se escucha (es una forma de decir) el relajante sonido de una llovizna sobre un techo de chapa. ¡Y eso que hay un SOL RADIANTE! 
Ahora visualizad (con la nariz) que un suave aroma a pinos y lavanda, y no empiece con .ah, pero cómo, y dónde están los pinos, yo estoy visualizando una isla tropical, no me digais que estamos ante el flagelo de la introducción de especies vegetales foráneas., por favor (recuerde lo de los monstruos), lo envuelve lentamente. Se escuchan las risas de los niÑos (unos niÑos que no le vienen a pedir dinero para un helado y que no se queman con el sol y no se ahogan . son niÑos de la Atlántida .así que podeis quedaros tranquilos), un poco más bajito que la música de Ray Conniff de las gaviotas y el mar absolutamente en calma golpeando furiosamente contra las rocas, pero un poco más alto que la llovizna de perfecto día de verano contra las chapas. ¿Lo teneis? ¿Ah, sí? A ver, ahora visualizad una termoformadora de vacío de accionamiento electroneumático, de operación automática a partir de rollo, para el termoformado de láminas termoplásticas. Ah, y con bomba de vacío, platina ascendente y con enfriamiento del molde por medio de agua. ¿Lo teneis? No, ¿no? No es todo tan fácil. visualizad unas ovejitas y unos gatitos bebés muy lindos que se han metido adentro de unas pantuflas de peluche, qué graciosos y simpáticos, al lado de unos unicornios y unos ositos de peluche de colores vivientes que se abrazan entre ellos . sin llegar a nada erótico, eso es para otro ejercicio .y unos conejitos y unos osos panda. Y una puesta del sol .aunque son las 11 de la maÑana y una pareja abrazándose a contraluz .no los mire muy fijo porque se pueden incomodar y un poema de no más de seis versos y sin palabras difíciles y sin rima, que eso también te pone tenso. Ahora visualizad (con las piernas) que todos estos seres se refriegan contra sus piernas tiernamente .incluir a la pareja es optativo, pero le recuerdo que el objetivo principal es la relajación.
¡Uy,PERDON! ¡EXPIRAR! (Sin morirse). Me había olvidado. Perdón. Ya os veia colorados. Medio morados o púrpura o magenta. Tampoco es que yo le tenga que decir cuándo respirar. No exageremos con lo de jugar a ser Dios. A ver, inspirad, expirad. Inspirad. Expirad. Inspirad. Inspirad. No, ¿veis? Primero es inspirar y después expirar. Si no no llegamos al final del ejercicio.
Bueno, inspirad. Ahora visualizad un plato de ravioles con manteca, con poco picante, y un vaso de helado vino blanco acariciando su gaznate. Y visualice una tableta oral miorrelajante y antipirético de 20 mg, porque ya me estoy viendo que vosotros no os relajais más y hay que darle un empujoncito. Ahora expirad. Ahora inspirad e imaginad que todo, la playa y el sol y la lluvia y las olas y las gaviotas y Ray Connif y el arco iris y los niÑos y los gatitos y la pareja abrazándose y el medicamento oral son una enorme piedra. Una piedra enorme y blanca y relajante, que simboliza vuestra paz. (Expire)
Ahora visualizad unos insectos muy muy desgradables,(inspirad) que emiten un chillido muy agudo y se trepan por vuestras piernas y se meten por vuestras orejas (expirad). Son vuestras preocupaciones (inspirad). ¡Rápido, no perdais (expirad) la calma! (inspirad) ¡Cuidado, (expirad) hay uno (inspirad) metiéndosele en el suspensor! ¡Sáquese TODO! (expirad) Ahora agarrad la piedra (porque en la visualización que teneis superfuerza) y aplaste a todos esos (inspirad) asquerosos bichos. (expirad) ¡Mátatlos! (inspirad) ¡No dejeis ni uno! (expirad) ¡Atento, atento, (inspirad) se escapa uno! Ahí está. No queda ni uno.
Ahora sí, estáis COMPLETAMENTE RELAJADOS. El ejercicio ha terminado. Abrid los ojos. Por favor ahora inspirad y expirad (no de morirse)-
Toda una experiencia

1 comentario:

  1. Buena inspiracion bien expirada. Haz bondad y recupérate pronto pues hay que seguir adelane con el proyecto.

    Buen Karma

    ResponderEliminar