sábado, 21 de agosto de 2010

Cambio de look _ tía-jamona o vintage


En uno de mis viajes, a Tenerife, antes de embarcar me encontré a la típica chica con pinta de haber pasado una noche loca en Barcelona, me estaba tomando un café con leche cuando se acerco Vicki (nombre falso) y me pregunto donde me había comprado una vieja cazadora (vintage) de beisbol, le dije que en una tienda de Barcelona llamada Holala, antes me las compraba en Estados Unidos pero ahora ya no es necesario, me dijo si podía acompañarla a Holala cuando volviese a Barcelona, ningún problema. Embarcamos y nos sentamos juntos, pues como ya vengo diciendo a la hora que volaba hay muchos asientos vacíos y es fácil encontrar dos juntos.

Cuando vino a mi encuentro en el bar del aeropuerto estaba resacosa, sin maquillar y medio peinada. Un cuarto de hora en el lavabo del avión la transformo totalmente, se había convertido en una tía-jamona, durante el trayecto estuvo simpática y receptiva, me contó mil aventuras la gran mayoría inocentes, se auto confesó que estaba cansada de depender de trabajos tontos, en Tenerife tenia que entregar y convencer a unos DJ's que los CD's que llevaba eran lo mas adecuado para la presentación de unos zumos mezclados con algo parecido a RedBull.
Me comento que el look de tía-jamona, para los trabajos que le daban era imprescindible, pero lo que le gustaba de verdad era la ropa Vintage y quería cambiar de look.


Al llegar a Tenerife, tenia claro como era Vicki, una tía-jamona, todo el trayecto estuvimos hablando de que estaba cansada de exhibirse y que quería continuar estudiando arquitectura, estudios que había dejado aparcados, por la noche en el hotel tome nota en mi libreta negra.de la conversación que habíamos mantenido, su infancia, novios, amantes y muchas anecdotas.

Vicki actualmente esta estudiando arquitectura, es una chica Vintage, la acompañe a Holala y es cliente. Esta de acuerdo en que publique lo que escribí aquella noche, literalmente copiado de aquellos apuntes, según Vicki es casi humor negro.

A estas chicas al mismo tiempo que les crecen las tetas les crece la gilipollez y llegan a los 20 que tiran de espaldas pero son tontas del culo, son narcisistas, hacen Jazz, gimnasia, visten bien y se cuidan lo que hace que estén mas jamonas y espectaculares de lo que son.
Trabajan en chollos raros, salen con ejecutivos fantasmas, ese vivir en una torre de marfil, envueltas en celofán las hace bobas sin criterio, ni capacidad de análisis. Sonríen y callan buenos dientes tienen pero usan poco la lengua,
comen chuminadas, fuman marcas raras y beben lo que el gilipollas de turno haya puesto de moda. Siempre hablan de cosas idiotas y aventuras exóticas, en ese mundo bello y exquisito, si no vas de sofisticado, divino y con pasta no tienes nada que hacer.
No te hagas el simpático ni les cuentes chistes, no te entenderán.

Un amigo mío, se enrolló con una y me contaba que en la cama son un desastre espantoso. Siempre pendientes de no despeinarse, de encontrarse granos y barrillos, de que asi no, que me duele y tu no sudas demasiado? que asco!!!


El otro le enseñe el post y me dijo riendo que la descripción de una tía-jamona era buena, pero a quien le interesara una chorrada como esta, quizás moleste a alguien

2 comentarios:

  1. Vaya...
    Entiendo perfectamente el término "tia-jamona".
    Yo, desgraciadamente, estuve con un "tío-jamón".
    Uno de esos a los que, incesablemente, todo el mundo les ha de estar repitiendo una y mil veces cuan maravillosos son. Uno de esos que se rodean de cosas materiales innecesarias, de gente que se cree "algo" en esta vida, de conversaciones aburridas y superfluas,... en definitiva: UN GILIPOLLAS QUE SE RODEA DE GILIPOLLAS.
    Me salió caro compartir parte de mi tiempo con él.
    Pero lo mejor de todo es que cuando olvidas a este tipo de personas, cuando te quieres y eres feliz por ti mism@, cuando tienes a personas de verdad a tu lado,... entonces es cuando sin quererlo ni beberlo... les estás dando por cul...
    Y yo pienso: ¡CÓMPRATE UN BOTE DE VASELINA!

    A las tías y tíos jamones: que os den!!!

    ResponderEliminar
  2. vaselina es lo que necesitaremos cuando caiga en nuestras manos el Felix, somos tres tias.jamonas de Palafrugell,
    Estamos repasando el Blog y es buenisimo
    Cuando viene a Palafrugell le tenemos controlado.
    Ytes tias-Jamonas _Nuri.Monyse y Alexa

    ResponderEliminar