domingo, 8 de agosto de 2010

Enric Iglesias_entre Tapiés y Barcelo


Hace dias que por las mañanas a la hora de la playa me voy a pasear por Palafrugell y la verdad que le estoy sacando partido a estos paseos, el otro dia me enconttre con una exposicion que me sorprendio por su obra, la estube mirando y me sorprendio su madurez artistica, no es el simple aficionado a la pintura, Enric Iglesias asi se llama el mezcla materiales de diversa procedencia que configuran un mundo de relieves y texturas que situan al artista en la tradicion de Tapies y Batcelo.

Esta mañana he podido hablar con Enric, un tipo agradable y muy conversador, me comenta que esta viviendo el Palafrugell desde el año 1975, que empieza a pintar en 1990, de formacion autodidacta, aprovecha su profesion de decorador para encontrar en el Ampurda el paisaje terrestre que necesita, pero a lo que le saca partido es especialmente el mundo marino, muchos materiales que utiliza parece que son restis de un naufragip.

Estooy contento de haber conocido a Enric Iglesias y su obra que la he disfrutado y dufrutare, son estos momentos importantes que cada vez cuesta mas encontrar, tanto en cine, teatro, musica y arte

Un edificio situado en la Plaça de la Iglesia frente al Mercado se ha habilitado unicamente para la exposicion de nombre
MAR
DITA
SEA