domingo, 8 de agosto de 2010

Enric Iglesias_entre Tapiés y Barcelo


Hace dias que por las mañanas a la hora de la playa me voy a pasear por Palafrugell y la verdad que le estoy sacando partido a estos paseos, el otro dia me enconttre con una exposicion que me sorprendio por su obra, la estube mirando y me sorprendio su madurez artistica, no es el simple aficionado a la pintura, Enric Iglesias asi se llama el mezcla materiales de diversa procedencia que configuran un mundo de relieves y texturas que situan al artista en la tradicion de Tapies y Batcelo.

Esta mañana he podido hablar con Enric, un tipo agradable y muy conversador, me comenta que esta viviendo el Palafrugell desde el año 1975, que empieza a pintar en 1990, de formacion autodidacta, aprovecha su profesion de decorador para encontrar en el Ampurda el paisaje terrestre que necesita, pero a lo que le saca partido es especialmente el mundo marino, muchos materiales que utiliza parece que son restis de un naufragip.

Estooy contento de haber conocido a Enric Iglesias y su obra que la he disfrutado y dufrutare, son estos momentos importantes que cada vez cuesta mas encontrar, tanto en cine, teatro, musica y arte

Un edificio situado en la Plaça de la Iglesia frente al Mercado se ha habilitado unicamente para la exposicion de nombre
MAR
DITA
SEA

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. "MARDITA SEA,¡CARAMBA,TUTUSAUS! OH,MARDITA SEA!

    ResponderEliminar
  3. MAR DITA SEA, me pareció acojonante cuando lo ví en un poster de palafrugell, no ví la expo, pero quería reiniciar mi blog con una entrada llamada así, o quizá rebautizar el blog, pero he entrado en google y he encontrado tu blog y otras cosas más muchas con lo de MAR DITA SEA,... ESTE COMRNTARIO HA RSTADO BORRADO por QUESTA su autora, después de escribir yo en su blog lo siguiente;
    gracias por tu comentario en el blog basosrobados-elgat
    he visitado el tuyo y sorpresa MIS FOTOS podias haber pedido permiso y en el peor de los casos poner mi nombre
    Fotos realizadas por Felix Tutusaus
    espero que estemos en contacto
    me encontraras en facebook
    contéstame
    Y me contesta
    "MARDITA SEA,¡CARAMBA,TUTUSAUS! OH,MARDITA SEA!
    cosa que no entiendo y le cuelgo en su blog
    "MARDITA SEA,¡CARAMBA,TUTUSAUS! OH,MARDITA SEA! la verdad mi sentido del humor, no entiende nada, voy de buen rollo que nos comuniquemos etc....
    Y tu contestas con esta parida, escondiéndote en el anonimato
    No quiero ningun tipo de guerra, ya te lo he dicho al principio

    ResponderEliminar