lunes, 16 de agosto de 2010

La Historia reproducida en camisetas


He tenido infinidad de camisetas estampadas, de grupos de rock, actores y películas, textos recurrentes, entre las mías y las de mis amigos/as se podría contar toda una vida.
Aqui detallo cinco camisetas, he escogido lo mejor de lo peor, cuatro mías y una de Javier. (el motrivo de la suya evidente)

CAMISETA STRIP-O-RAMA: La creación del estampado digital de camisetas abrió un campo infinito de posibilidades, desde las camisetas con la foto de nuestros amigos e hijos a este intento personal de recrear una camiseta que ví en un catálogo; encargué entonces a un negocio especializado en material "clase B" que me imprimieran el cartel de una típica película "sexploitation" de los 60, que imaginé causaría furor. No tuve en cuenta que lo harían en la camiseta de peor calidad posible, que se agujereó simultáneamente en tres o cuatro costuras a los tres meses de uso; por supuesto, descubrí al poco tiempo que tampoco podía usarla en demasiados lugares, por ejemplo, pongamos por caso, para pedir un préstamo a la caixa. A pesar de todo no me deshice de ella y todavía la conservo parece un queso gruyer, pero sigue conmigo.

CAMISETA DE JACK NICHOLSON: Mi preferida de todos los tiempos: Consistía en un inmenso primer plano de la cara de Jack Nicholson en "El Resplandor", bordeada por unas violentas pinceladas rojas. Supongo que usar esta asquerosidad en el pecho es lo más cerca que estuve nunca de ser un cinéfilo punk.

CAMISETA VERDE FLÚO: No recuerdo bien quién me regaló esta camiseta que a la luz del sol me hacía parecer una llama espectral incandescente; Tenía un estampado pero era lo de menos. Fue gracias a esta camiseta que empecé a cuestionarme si Robert Mitchum, por poner un ideal masculino, usaría algo así; Si la sobriedad puede ir de la mano de una radiación enceguecedora emanando de nuestra indumentaria, o si ponerse una prenda llamativa e irritante al mismo tiempo no es algo así como comprar todos los números de los ciegos.

CAMISETA DE DADOS EN LLAMAS: Fue mi última adquisición durante uno de los viajes en coche por los USA, adquirido en una minúscula casa de tatuajes. Creí erróneamente que este motivo con reminiscencias de Las Vegas retro podía ser coherente con mis años; Pronto recordé que el verdadero motivo para dejar de usar camisetas kitch a cierta edad no es el estampado ni el color, sino el EFECTO ANTIESTÉTICO que se produce luego del primer encogimiento, más o menos a la altura del abdomen.

CAMISETA ALIEN. le salía del pecho un alien o algo parecido, fabricado en plástico, camiseta que no podías ponerte nada encima que se abrochase, pues con el palmo de monstruo que te salía del pecho era totalmente imposible. No se te ocurra acercarte demasiado a una chica, pues volvemos al palmo de salida del monstruo, no hay arrambe posible.

CAMISETA DE SNOOPY: La camiseta preferida de Javier (1,78m de altura) Sólo ahora, y mirando hacia atrás, me cuestiono un poco el haber silenciado y permitido que la usase durante tanto tiempo, incluso bordeando los treinta, esta prenda propia de una señora que va de compras; por supuesto que Snoopy es incuestionable, pero el largo y la holgura de la camiseta está evidentemente pensado para otra edad y otro sexo; la culpa la tuvo la repulsiva "moda skater" de hace unos años, aunque, admitámoslo, tampoco tenía edad de skater.

Camisetas aparte son la del "CHE" y la fantástica, brutal, increíble, fabulosa, maravillosa y especial "Camiseta de Los Ramones"

CAMISETA CHE. para mi lo peor en camisetas, el che como una figura pop, rock-star, utilizar la foto de Alberto Diaz (Korda), una versión modificada del retrato ha sido reproducida en diversos medios, todos los imaginables e inimaginables. Korda nunca exigió derechos de autor debido a que compartía los ideales de Guevara (todo por el bien de la revolución). Sin embargo Korda reclamó una vez sus derechos para evitar que la imagen fuese usada en un anuncio de vodka. Korda era un convencido comunista y no permitió que se comercializase con la imagen; en aquel momento. Para mi la peor camiseta en la historia de las camisetas.



CAMISETA RAMONES. la mejor de todas, tienes que vigilar cuando te la compres con los nombres de los componentes hay variedad en el nombre del batería, nos encontramos tres componentes fijos:

JOEY (Voz), JOHNNY (Guitarra), DEE DEE (Bajo) ---- TOMMY (Bateria)
JOEY (Voz), JOHNNY (Guitarra), DEE DEE (Bajo) ---- MARKY (Bateria)
JOEY (Voz), JOHNNY (Guitarra), DEE DEE (Bajo) --- RICKIE (Bateria)
JOEY (Voz), JOHNNY ( Guitarra), CJ (Bajo) ---------MARKY (Bateria)

La mas corrriente es JOEY - JOHNNY -DEE DEE - TOMMY camiseta numero uno, le sigue Kurt Cobain

Doy las gracias a todos las personas que han posado con sus camisetas voluntariamente para besosrobados

3 comentarios:

  1. Buemisimo, muy buena la descripcion de las camisetas
    LO MEJOR DE LO PEOR

    Tengo 3 camisetas de Ramones GABA GABA HEY!!!

    Lola

    ResponderEliminar
  2. Una camiseta es como un sello en la frente.
    Así que no te atrevas a sellarte con lo que no te sientes identificado.

    Si llevas Ramones: te gustan Ramones.
    Si llevas Che: Che es tu diós.
    Si llevas la insignia de Súperman: pronto vas a volar y lo sabes.

    De nada sirve chulear si no conoces de qué chuleas... eso sólo lo hacen los pijos que persiguen las modas.

    Y, por último, las camisetas no se tiran. ¡Jamás!.
    Una camiseta es como una momia: ETERNA
    - aunque su algodón no lo sea :( -

    ResponderEliminar
  3. GABA GABA HEY!!! camiseta RAMONES forever
    totalmente de acuerdo con Nola, las camisetas jamas se tiran, me ha gustado lo de Superman, que si llevas una insignia vuelas.
    En total desacuerdo con la camiseta del CHE, jamas y me atrevo a insultarles IMBRCILES que no es ninguna Star.
    Soy Laura y no Sonia

    Lauraaaaaa

    ResponderEliminar