miércoles, 26 de octubre de 2011

Esmeralda Berbel y el 27 Septiembre

El martes 18 de Octubre fui a la presentación del libro 27 de Septiembre. Un día en la vida de los hombres, libro coordinado por Esmeralda Berbel, el lugar librería Les Punxes (La Casa de les Punxes o Casa Terrades, edificio diseñado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch).
La visita fue muy productiva, conocí a Eduard Fernandez actor, Ivan Morales guionista y actor, y a Esperanza Berbel, escritora,
EN 1935 el escritor Ruso Máximo Gorki escribe un día d su vida, que es el 27  de Septiembre, 25 años después el periódico moscovita Izvestia hace lo mismo y la escritora alemana Christa Wolf le gusta la idea y escribe su 27 de Septiembre, libro que titula Un día del año.
Ahora para mi lo mas interesante, en la primavera del 2008 asiste a un monográfico sobre las escrituras del yo, impartido por la profesora Anna Caballé, Esmeralda lee sus diarios y los transcribe, se los enseña a  Anna Caballé, que una vez leídos se interesa por ellos y decide leer Un día del año.
Esmeralda decide continuar con el proyecto de Gorki y convoca a mujeres que se escriben diario y les pide un día de su vida el 27 de Septiembre (intelectualmente genial) y así en el 2008 aparece 27 de Septiembre, Un día en la vida de las mujeres.
Enseguida se dio cuenta que seria interesante convocar a los hombres, a ver que dicen ellos.
2011 la convocatoria a sido un éxito y aparece 27 de Septiembre, Un día en la vida de los hombres.
He leído algún día de los 26 escritores, el de Ivan Morales particularmente ha conectado muy rápido conmigo, sus referencias musicales Lady & Bird,  disco que últimamente estoy machacando Belle and Sebastian siempre te sacan de un apuro.
Esmeralda, estuvo muy atenta y simpática, tenia que firmar libros , atender a invitados, pero en cuanto pudo nos saludamos y cambiamos impresiones, que expresión mas chorra (a mi me sobran impresiones marrones, te las cambio por azules o naranjas)
Le propuse que me escribiera algo para el blog, en la sección

“besosrobados PRESENTA UN POST ESPECIAL DE ...

Espero su contestación, que creo que será "cuando quieres que te lo mande"

1 comentario:

  1. Que bien el post !TEN POINTS! Seguro que me compro el libro.

    Violeta

    ResponderEliminar