miércoles, 19 de octubre de 2011

Manga, Wily DeVillle, Casa Asia - Que te pasa ?

Las mascotas se han convertido en una parte integral de la vida diaria para la población japonesa contemporánea. En esta exposición examinaremos como algunas de ellas se han ido introduciendo en nuestras vidas mientras que otras, audazmente, han terminado por formar parte de nuestra sociedad.
Ya sean hombres o mujeres, jóvenes o ancianos, los japoneses viven un idilio con las mascotas, de tal modo que no es raro ver a un niño de cinco años en su bicicleta y llevando la camiseta, el casco y la bolsa con el dibujo de una mascota. los niños inmersos en un juego de cartas basadas en una mascota, a las chicas del instituto disfrutando con unos pasteles inspirados en una mascota, a una joven oficinista abrigarse con la manta de su mascota preferida, el eufórico gerente de una empresa llevando un cinturón que ha conservado desde su juventud con el diseño de su mascota, un ejecutivo mirando bobaliconamente una figura de plástico de una guerrera guapísima y al abuelo bebiendo té de una taza con el motivo de una mascota que le regalaron sus nietos

Agradable y sorprendente exposición el la Casa Asia "Japon: paraíso de las mascotas" imágenes, esculturas, paneles y proyecciones de personajes populares que han causado furor en la sociedad japonesa. Una manera de introducirse en la cultura "kavall" (en japonés "mono"), una muestra de la estrecha relación que mantienen los nipones con las figuras del manga y del anime.
He dicho que la exposición es agradable y sorprendente y naturalmente  diría yo que recomendable, muy pop y también hortera, 
Que te pasa ahora?
están leyendo por encima de mi hombro lo que estoy escribiendo
Que narices estoy escribiendo?
La verdad que antes de ir a dormir escuchando "Mixed Up, Shook Up Girl" con Willy DeVille en una version fabulosa de su ultimo CD.
Empece a pensar lo influenciables que somos, a mi el manga me parece horroroso y la mitad de mascotas una horterada de mucho cuidado, como se han infiltrado entre nosotros, que tipo de sociedad reflejan, donde vamos con esta cultura de mascotas.
Continuo escuchando a DeVille, Cd grabado entre 1977 y 2005 en Berlin, Montreux y Los Paises Bajos, se llama "Come A Little Bit Closer" .
Storybook Love,  que maravilla, como suena en acustico,
de que hablábamos?
Cadillac Walk, en directo  OH YEA" 
Si!! el ultimo disco que ha salido de Willy DeVille es una joya.