domingo, 7 de febrero de 2010

¿un dó tré? ¡aaaaaaaaggghhh, mambó, mambó!

El sabado estuve por la calle Riera Baixa, donde todas las tiendas se caracterizan por vender ropa y accesorios Vintage, en una de las tiendas …CHASS!!! …estaba sonando un Mambo, era Perez Prado interpretando Patricia y osti!!! tu, me parecio tan actual que recorde la frase que habia leido en la exposición de Quim Monzó, “Es mas moderno ser posmoderno que moderno”.
Lo primero que hice al llegar a casa fue buscar los discos y cd’s que tengo de mambos y no son muchos solamente tres,
Un vinilo LP agenciado de mis padres, un 45rpm y recuerdo haberlo comprado en Londres un fabuloso CD de Perez Prado.
Durante la noche Perez Prado fue tema de conversación.
Me lo imagino vestido con un deslumbrante traje Blanco, todo su cuerpo disparado en vertical , con la cabeza erguida y moviendo briosamente los brazos, gritando ¿un dó tré! ¡mmmammmbbbooó! Y se desencadenaba el huracán, el torbellino, el bigban planetario.
Pérez Prado bailaba freneticamente en su sitio, y sus músicos oscilaban ante los atriles, y bailaban los espontáneos del escenario o de la pista, en un orgasmo de silencio volvía el grito del Caradefoca, ¡aaaaaaaaggghhh, mambó, mambó! y a echarle ganas y riñones a la cosa rica ay mamá, disparando el pie pa este lado, girando todo el busto con los brazos replegados, ahora pacá, ondulando sin perder el tipo, no se me desmelene mi rey, síguela, síguela, síguela, qué es lo tuyo, reina, dámelo, pero qué bonito y sabroso es bailar el mambo.

No perderos el clip entero después de Patricia viene El Ruletero, con toda la banda en accion y Perez Prado como nunca.

1 comentario:

  1. ¡Opss!..Recuerdo las imágenes de Pérez Prado en blanco y negro, cuando entonces teníamos un televisor al que había que darle un golpe para que funcionara.. ¡tiempos lejanos!
    Las asocio a una infancia tradicional, feliz, en extremo protegida y que aún hoy obliga a comprimir mi corazón.. ¡Gracias por devolverme esos recuerdos!

    ResponderEliminar