sábado, 6 de febrero de 2010

¿Qué espera? que me ocurra algo

“Hay gente que ha nacido para ser feliz, y a mí todos los días de mi vida me han engañado. Todo lo que me prometieron me lo creí. Pero nunca he conseguido nada. No sé hacer ninguna cosa, no le importo a nadie. No soy feliz... Ni siquiera soy realmente desgraciada porque seguro que te sientes desgraciado cuando has perdido algo, pero nunca he tenido nada mío, solo mi mala suerte.[...]Cuando era pequeña solo deseaba una cosa: crecer. Quería que sucediera deprisa. Pero ahora no sé para qué ha servido todo esto, no sé para qué. Hacerme mayor... El futuro es como una sala de espera. Como una gran estación con bancos y corrientes de aire. Y detrás de los cristales un montón de gente que pasa corriendo, sin verme. Tienen prisa. Cogen trenes, o taxis; tienen un sitio a donde ir, alguien con quien encontrarse. Y yo me quedo sentada, esperando.¿Qué espera, Adele?Que me ocurra algo.”
Este dialogo pertenece a la película La Chica del Puente, magnifica historia de “amor fou” rodada por Patrice Leconte en un acertadisimo blanco y negro

http://www.megaupload.com/?d=VMP45UJ0
Marianne Faithfull - Who will take my dreams away
Con esta cancion en la película la Faithfull te pone “gallina en la piel”

Adéle (Vanessa Paradis) es una muchacha que no encuentra un punto de equilibrio en su vida. en el que prodiga una ingenua confesión de seis minutos que deja a flor de piel su fragilidad y sus carencias. Poco después la encontramos en un brumoso puente parisino, decidida a acabar con todo. Pero de la nada surge un hombre que la rescata con la magia de las palabras. Es Gabor (Daniel Auteuil), un lanzador de cuchillos profesional que tiene por costumbre captar candidatas a partenaire, que no tengan nada que perder, en lugares suicidas como ése.

No hay comentarios:

Publicar un comentario