jueves, 11 de febrero de 2010

Los Coen han hecho su película más extraña

Ayer por la noche sesion doble con los hermanos Coen, Sangre Facil y …

Los hermanos Coen, que regresan después de la comedia Burn Alter Reading (Quemar después de leer) película que no me gusto nada.
Con la nueva película de los Coen, A Serious Man (Un Hombre Serio), me he divertido mucho con la historia de un profesor de fisica al que las cosas le empiezan a salir mal (su mujer le pide el divorcio, sus hijos lo vuelven loco, su hermano duerme en un plegatin, un alumno intenta sobornarlo para que lo apruebe) y empieza a buscar respuestas espirituales hablando con varios rabinos, cada una de las escenas que protagonizan los personajes se crea un chiste mejor que el anterior. Uno utiliza una metáfora con un parking que parece el discurso de un sonso profeta new age, otro cuenta una historia de dientes y mensajes encriptados dignos de la Cábala que hay que oÍrla para creerla, y otro más se limita a recitar una canción hippy de Jefferson Airplane
Jeferson Airplane protagonistas musicales y espirituales de la pelicula.
El hijo del protagonista esta escuchando Somebody To Love de Jefferson Airplane por la radio en la escuela, cuando el profesor le requisa el aparato.
Comin´Back To Me y Today de Jefferson Airplane tambien se escuchan,
Otra escena curiosa y divertida la cuenta el segundo rabino, sobre unos dientes con la palabra “salvame” grabada en su interior, esta escena va acompañada de Machine Gun de Jimi Hendrix, cancion que sale en los creditos de la película pero no en su Soundtrack.
Tambien otro rabino nombra a todos los componentes de Jefferson Airplane
Los Coen han hecho su película más extraña, lo que en su caso es mucho decir. Carece de estrellas, carece de género, es un film que se define más bien por su tono seco, y su humor negro (sello de los hermanos Coen), por las numerosas preguntas sin respuestas.
Lo cierto es que Un Hombre Serio me gustó, y mucho. Me atrapó de una manera extraña y me dejó con varias cosas para pensar al terminar.
Además, cualquier película que use a "Somebody to Love" de Jefferson Airplane como motivo recurrente va a ser buena para mi.
Repito los Coen han hecho su película más extraña.

1 comentario:

  1. Te molt bona pinta aquesta!!!
    Ja tinc ganes de veurela.

    La de "Quemar después de leer" l'unic que val es l'escena de Brat Pitt a l'armari. Brutal!!! jajjajja

    ResponderEliminar