sábado, 27 de febrero de 2010

Up in the air para descubrir Sharon Jones

El éxito de la Juno hizo que su director Jason Reitman (hijo del célebre Ivan Reitman_Los Cazafantasmas) pudiese acometer un nuevo proyecto, como Up in the air, en la que cuenta con el trabajo de George Clooney, muy implicado en el proyecto.
Up in the air se basa en una novela homónima (en España la titularon En el aire) de Walter Kirn. Su argumento se centra en la trayectoria profesional y vital de un consultor de recursos humanos, encargado de ejecutar despidos; dicho personaje es un ejecutivo un tanto inmaduro, cuyos principios de independencia, soledad e individualismo son puestos a prueba cuando entra en contacto con dos mujeres de caracteres y maneras de pensar opuestas.
Empieza todo con un ritmo realmente vertiginoso, una maleta que se hace con sumo cuidado, equipaje rodando por los pasillos del aeropuerto, maleta arriba, maleta abajo, descalzarse, escaner, calzarse, seguir. Agotador si no fuera porque es su ritmo de vida, su rutina.
El guión presentá al personaje como un poco simple ya que no tienen mayores intereses en su vida que seguir volando y acumular millas gratis con sus correspondientes tarjetas y regalías. Supongo que habrá personas que decidan no fundar familias y que podrán tener otros intereses que no sean tan...estúpidos.
Las interpretaciones del trío protagonista son buenisimas, con un Clooney al que el papel le va como anillo al dedo, secundado por dos mujeres (la sensual Vera Farmiga y la joven Anna Kendrick) cuyo trabajo, al igual que Clooney, les ha reportado una nominación al Oscar.
Un retrato modélico sobre la soledad, el miedo y la desidia a relacionarse y comprometerse, aderezado con unos recursos técnicos bastante conseguidos, incluyendo una tenue fotografía y un cuidadoso montaje.Un film sin héroes, donde los personajes se mueven como piezas de ajedrez hasta que sus sentimientos se hacen con el control de su existencia, relegando su monotonía cotidiana a un segundo plano y, por tanto, poniendo en entredicho dicha vida sedentaria.
En resumidas cuentas un film muy interesante, en mi caso me afecta personalmente pues pase seis años viajando y acumulando millas para un trabajo... la verdad a diferencia del protagonista de la peli, yo termine hasta los huevos sin puntos suspensivos, por cierto la banda sonora (soundtrack) es casi tan buena como la mia.
Soundtrack de Up in the air
1.This Land Is Your Land - Sharon Jones And The Dap Kings (4:27)
2.Security Ballet (1:31)
3.Goin' Home - Dan Auerbach (4:53)
4.Taken At All - Crosby, Stills & Nash (2:58)
5.Angel In The Snow - Elliott Smith (2:35)
6.Help Yourself - Sad Brad Smith (3:24)
7.Genova - Charles Atlas (7:37)
8.Lost In Detroit (1:36)
9.Thank You Lord - Roy Buchanan (2:24)
10.Be Yourself (1971 Demo) - Graham Nash (2:59)
11.The Snow Before Us - Charles Atlas (3:13)
12.Up In The Air - Kevin Renick (5:29)
13.Bust A Move (Live) - Young M.C. (4:23)
14.Milwaukee: To The Wedding With A Plus 1 (1:54)

El 17 Oct 2007 Sharon Jones actuo en el Apolo, este track de la peli puede ponerla en el sitio que se mereze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario